"La derecha, un mal endémico para la sociedad trabajadora"

Autor:

Artículo de opinión de José Antonio Carbonell Buzzian

Uno de los principales caballos de batalla de nuestro país es la economía que, actualmente no pasa por sus mejores momentos y más aún, si consentimos que seamos gobernados de nuevo, por partidos políticos de derechas.

Ese reparto de riqueza que nos ofrece actualmente el estado de Bienestar va a dejar de existir con las medidas que pretenden llevar en cubierto, estas formaciones. 

Dentro de las medidas que pretende incorporar el partido político Ciudadanos, se encuentra la de ayudar con bonificaciones a las empresas que contraten y no despidan. Pero la pregunta sería: ¿Qué tipo de contratos? Y ¿Con qué sueldos?

El Partido Popular: reducción de cargas fiscales a las empresas (nada nuevo, por otro lado). 

El Partido Vox: con indemnizaciones por despido a 20 días, un máximo de 12 meses. O sea que, el trabajador pierde más de lo que ya ha perdido. 

Es muy significativo ver que sólo se por preocupan los empresarios. Respecto al trabajador, está muy claro que sus políticas perjudican y mucho. 

Benefician al más fuerte y viendo este panorama, estoy en mi derecho de hacer las siguientes preguntas: si todos los beneficios van encaminados a los que más tienen, ¿quién va a mantener las pensiones? ¿Con qué ingresos? Actualmente nuestro país tiene una gran deuda pública y muy pocos ingresos, así que opino que todas estas medidas, no es que vayan a ayudar a nuestra economía, sino todo lo contrario, el que tiene seguirá teniendo mucho y el pobre será más pobre. 

Porque de poco sirve generar empleo si los contratos son basura y el salario de los trabajadores se queda estancado. De esta manera las arcas del Estado siguen sin generar esos ingresos tan necesarios para poder sostener las pensiones. Estos partidos de derechas pretenden con sus brillantes ideas que un trabajador con un sueldo mísero se tenga que costear un plan de pensiones y un seguro médico privados.

Algo muy importante es, que todas y todos los ciudadadanos en edad de votar, ejerzamos ese derecho que tanto ha costado. Que acudamos a las urnas a expresar nuestro pensamiento. 

Son muchos los españoles los que han librado duras luchas para que el reparto de riqueza sea efectivo y para que, esas diferencias entre ricos y pobres vayan desapareciendo. Si España es europea se ha de notar, hecho que hoy día no ocurre. 

Fdo. José Antonio Carbonell Buzzian 

La derecha, un mal endémico para la sociedad trabajadora, Foto 1
Murcia.com