El Foro Contract del Mediterráneo ofrece las ponencias de 21 expertos mundiales en internacionalización del hábitat

Fuente:

El encuentro profesional, que se celebrará en Cartagena, mostrará las oportunidades de los mercados de Norteamérica, Caribe, Oriente Medio o el Magreb

El Foro Contract del Mediterráneo ofrece las ponencias de 21 expertos mundiales en internacionalización del hábitat

El Foro Contract del Mediterráneo, que se celebrará en Cartagena el próximo miércoles 24 de abril, ofrecerá las ponencias de 21 de los principales expertos en internacionalización del sector del hábitat y del equipamiento de espacios de uso colectivo, con especial atención al sector del mármol y la piedra natural, que contará con ponencias específicas sobre nuevas líneas de negocios y productos, diseño e internacionalización.

La Comunidad ha organizado este encuentro que permitirá a empresarios y profesionales de la Región de Murcia explorar la entrada en mercados emergentes de Norteamérica, Caribe, Oriente Medio o el Magreb a través de encuentros y ponencias. Este encuentro está dirigido a empresas del mármol y la piedra natural, del mueble, tapizados, e iluminación, además de profesionales de la arquitectura, el interiorismo, ingenieros, constructores y operadores hoteleros.

El evento incluirá conferencias magistrales para conocer los principales avances a nivel internacional sobre diseño industrial, arquitectura de marca, interiorismo, urbanismo, planificación o diseño de interiores, entre otros, de la mano de expertos procedentes de España, Colombia, Egipto, Estados Unidos, Italia y Líbano".

El arquitecto urbanista y responsable de Desarrollo de Negocio en Chapman Taylor, Jorge Alonso Rodríguez; el arquitecto egipcio Tarek Naga, o la diseñadora principal y directora general de Tasmimat, Jenan Azmi, son algunos de los prescriptores con que contará el encuentro. Además, está previsto que se celebre la ponencia plenaria: 'Marmo 4.0-Experiments in lithic design', a cargo del diseñador industrial italiano Raffaello Galiotto.

En este sentido, el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, destacó la colaboración que lleva a cabo la Comunidad Autónoma con los empresarios para abordar dos grandes retos: la internacionalización y la innovación de sus empresas.

Celdrán indicó que "en este foro ofrecemos a los empresarios uno de los mayores encuentros profesionales internacionales en materia de innovación sobre el sector. El objetivo de esta cumbre es posicionar a la Región, que ya tiene empresas líderes mundiales en el sector del hábitat, como un punto estratégico para el conocimiento y para el impulso de las relaciones comerciales en países con mercados emergentes".

La sesión de la tarde del foro estará dedicada a los encuentros técnicos y profesionales entre industrias regionales productoras de piedra natural y el mueble con diseñadores, arquitectos, decoradores, interioristas y constructores. El foro también tiene una importante visión divulgativa, por lo que está prevista la asistencia de estudiantes de los centros educativos de la Región.

Se puede consultar la programación completa del foro e inscribirse para la asistencia a las conferencias magistrales y las jornadas técnicas para profesionales en la web https://eventos.forocontractdelmediterraneo.com/

El Foro Contract del Mediterráneo ofrece las ponencias de 21 expertos mundiales en internacionalización del hábitat - 1, Foto 1
Murcia.com