La Comunidad convoca las ayudas para las asociaciones de consumidores y usuarios de la Región

Fuente:

La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente destina 60.000 euros a la promoción de políticas de defensa del consumidor

La Comunidad convoca las ayudas para las asociaciones de consumidores y usuarios de la Región

La Consejería de Empleo, Universidad, Empresa y Medio Ambiente acaba de publicar en el Boletín Oficial de la Región de Murcia las ayudas para el desarrollo de programas de actividades en materia de defensa del consumidor por parte de organizaciones de consumidores y usuarios, a las que se destinan 60.000 euros.

Las ayudas, cuya cuantía máxima por proyecto puede llegar a los 30.000 euros, deberán emplearse en varios tipos de actuaciones como son acciones de promoción de los mecanismos extrajudiciales de resolución de controversias, campañas de difusión de información y de formación, acciones de promoción de la educación del consumidor en centros docentes o la realización de cursos y jornadas.

Asimismo, las organizaciones de consumidores también pueden proponer realizar estudios o modernizar el software en los programas informáticos que mejoren el acceso de los consumidores a la información, así como realizar acciones dirigidas al fomento del asociacionismo de consumo entre la ciudadanía en general.

El plazo para la presentación de solicitudes se extiende hasta el próximo 8 de mayo y las ayudas podrán llegar hasta el 75 por ciento del total del presupuesto del programa de actividades presentado, sin que pueda superar el 30 por ciento de la cantidad total aprobada en los presupuestos de la organización de cada ejercicio.

El director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril, destacó que con estas ayudas "seguimos trabajando para impulsar la protección de los consumidores y usuarios de la Región de Murcia". Asimismo, aseguró que "la defensa de los derechos de los consumidores no se puede entender sin las asociaciones de consumidores y usuarios; por ello hemos puesto en marcha esta convocatoria de ayudas, que sin duda es un apoyo en la tarea de la protección de todos".

La Comunidad convoca las ayudas para las asociaciones de consumidores y usuarios de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com