Vicente: "Las medidas fiscales que propone el PP constituyen el verdadero respaldo a las pymes"

Fuente:

La candidata al Senado manifiesta el "apoyo absoluto del PP a las pequeñas y medianas empresas, que son, junto con los autónomos, el motor de la economía"

Vicente:

El programa de Gobierno del PP incluye extender la tarifa plana de los autónomos hasta tres años

La candidata del Partido Popular de la Región de Murcia al Senado Marian Vicente ha destacado hoy que "el verdadero apoyo a las pymes es el del PP, que incluye en su programa de Gobierno medidas fiscales como la rebaja del tipo del IRPF por debajo del 40%, del de Sociedades por debajo del 20% y eliminar los impuestos de Sucesiones, Donaciones, Patrimonio y de Actos Jurídicos Documentados, así como recuperar las deducciones a la contratación".

"En España el gran tejido empresarial lo conforman empresas familiares que gracias a su esfuerzo, creatividad y gran responsabilidad, a veces incluso arriesgando su propio patrimonio familiar, contribuyen al crecimiento económico y generan empleo, como se ha comprobado cada vez que el PP ha dirigido la economía de este país ", ha afirmado la candidata 'popular' a la Cámara alta.

Vicente ha manifestado el "apoyo absoluto del PP a las pymes, que son, junto con los autónomos, el motor de la economía, porque generan dos de cada tres puestos de trabajo en nuestro país".

La candidata popular ha expuesto algunas de las medidas que contiene el programa de Gobierno del PP para favorecer la competitividad, la productividad y la empleabilidad de las empresas, "como son las facilidades administrativas para que en España se pueda crear una empresa en cinco días y la rebaja de impuestos de Sociedades".

En materia de autónomos, El Partido Popular incluye en su programa de Gobierno la ampliación, de la tarifa plana vigente de dos años a tres "y la extenderemos a los mayores de 52 años, los parados de larga duración, autónomos menores de 30 años y a las personas más vulnerables como las víctimas de violencia de género o personas con discapacidad", ha anunciado.

FAVORECER LA CREACIÓN DE EMPLEO

Vicente ha destacado que las políticas del PP "son las que apoyan a las pymes y facilitan su creación; apuestan por los autónomos y de ese modo favorecen la creación de empleo, mientras los gobiernos socialistas se dedican a lo contrario: entorpecer el desarrollo del tejido productivo generando paro".

En este sentido, ha recordado que en la época del gobierno socialista de Zapatero "fueron más de medio millón de empresas y autónomos los que tuvieron que cerrar sus negocios y generó un paro de tres millones y medio de personas". En cambio, el gobierno del Partido Popular consiguió sacar a España de la crisis, recuperar más de 300.000 empresas y autónomos y recuperar empleo para 2,7 millones de personas".

"Lamentablemente", ha apuntado, "la historia se repite y Pedro Sánchez corrige y aumenta la nefasta gestión de Zapatero, gastando de más y aplicando nuevas cargas a las pymes y a los autónomos".

La candidata ha subrayado que "son las pequeñas y medianas empresas las que han padecido de forma más notable las consecuencias de estas dificultades económicas" y por ello "el PP quiere continuar la senda que inició cuando aprobó la Ley de Autónomos para apoyar al sector, de modo que seguiremos generando las condiciones para favorecer la creación de empleo, respaldando a quienes crean trabajo y riqueza en nuestra Región y en España".

Otras de las medidas que se impulsarán desde el PP son, según ha avanzado, el programa 'Startup Spain' "para promover el emprendimiento y la innovación y la internacionalización de las pymes".

Asimismo, "modificaremos el sistema de incentivos a la inversión privada en I+D+i para promover el acceso de las pymes a los beneficios fiscales que comporta esta actividad, y simplificaremos el acceso a las bonificaciones fiscales, apoyando a la financiación de la investigación y el desarrollo con planes específicos para la cooperación entre la industria y los centros investigadores", ha concluido.

Vicente: Las medidas fiscales que propone el PP constituyen el verdadero respaldo a las pymes - 1, Foto 1
Murcia.com