Adjudicadas las obras de mejora del firme de la carretera regional que conecta las pedanías murcianas de Los Dolores y Los Garres

Fuente:

La actuación supondrá una inversión superior a 238.000 euros

Adjudicadas las obras de mejora del firme de la carretera regional que conecta las pedanías murcianas de Los Dolores y Los Garres

La Comunidad Autónoma ha adjudicado las obras para la mejora del firme de la carretera regional RM-F6, que conecta las pedanías murcianas de Los Dolores y Los Garres, y que supondrá una inversión superior a los 238.000 euros. El objetivo de esta actuación, que durará cuatro meses, es aumentar la seguridad vial y la comodidad de los conductores que circulan por esta vía gracias a la eliminación de los blandones en la calzada.

Las obras se desarrollarán a lo largo de todo el trazado de la carretera RM-F6, con una longitud total de 2,5 kilómetros. Se trata de una vía de comunicación muy importante para el desarrollo de esta población y muy utilizada para entrar y salir de Murcia hacia esta zona.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, indicó que esta adjudicación está publicada en el perfil del contratante y argumentó la necesidad de llevarla a cabo "debido al deterioro sufrido por el incremento de la intensidad del tráfico y al proceso de construcción del puente sobre las vías ferroviarias".

Patricio Valverde explicó que, en primer lugar, se actuará en la zona más afectada por los blandones, donde se procederá a la señalización del tramo y al corte del firme para su demolición y posterior traslado al vertedero autorizado.

"A continuación se excavará la zona afectada por el hundimiento, se fortalecerá el terreno con un camino de piedra caliza y se extenderá una capa de arena sobre el firme de la carretera para igualarla, otra de zahorra y el asfalto", detalló el consejero, quien indicó que, en el resto de las zonas deterioradas de la vía, se realizará un fresado y se reforzará el firme con una capa de aglomerado asfáltico.

Una vez finalizado el firme, se pintarán las marcas viales en bandas laterales y se repondrá la señalización vertical que se encuentre en mal estado.

Adjudicadas las obras de mejora del firme de la carretera regional que conecta las pedanías murcianas de Los Dolores y Los Garres - 1, Foto 1
Murcia.com