Diego Conesa: "La cultura es un derecho de la ciudadanía y el PSOE garantiza que trabajará para darle su justa relevancia"

Fuente:

El candidato a la Presidencia de la Comunidad por el PSRM destaca que en diez meses de Gobierno de Pedro Sánchez se han producido avances muy importantes en esta materia, empezando por la creación de un Ministerio específico para el área

Diego Conesa:

El secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Diego Conesa, ha destacado esta tarde durante una visita a "uno de los iconos culturales de la Región", como es la Fundación Museo 'Pedro Cano', en Blanca, la necesidad de trabajar para acercar la cultura a la ciudadanía de la Región, "porque nos hace libres y es fundamental en nuestro desarrollo en valores, para tener un juicio crítico y como personas íntegras".

Diego Conesa ha estado acompañado durante la visita por el artista murciano, así como por Magdalena Sánchez Blesa y Reyes Aznar, candidatas a la Asamblea Regional, y por Joaquín Martínez, candidato número 5 al Congreso de los Diputados.

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad ha puesto en valor la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por la cultura desde el primer momento, con la creación de un Ministerio específico para esta área y como modelo de una España moderna.

"En los diez meses de Gobierno de Pedro Sánchez se han producido avances muy importantes en materia de cultura, como adaptar la normativa en propiedad intelectual, un tema en el que la Unión Europea estaba pendiente de sancionarnos por no haber cumplido e implantado las directivas europeas; y lo ha hecho siempre buscando el consenso con todos los grupos políticos, a excepción del PP que votó en contra,".

Otro de los avances del Gobierno del PSOE durante su mandato ha sido trabajar por asignaturas pendientes como el Estatuto del Artista y otras muchas medidas que se pondrán en marcha si el PSOE obtiene la confianza de la ciudadanía el próximo domingo 28 de abril. Entre ellas, destaca un Pacto de Estado por la Cultura, que proteja e impulse la actividad cultural, contribuya al desarrollo de las industrias culturales y de la creatividad, permita al sector aumentar su peso en el PIB, afiance un modelo sostenible de crecimiento y apoye a los jóvenes creadores. El sector cultural representa casi el 3 por ciento del PIB en nuestro país y es el equivalente a la agricultura y la ganadería en España. Además de la elaboración de una Ley de Mecenazgo, que incentive y favorezca el apoyo a la producción y el consumo cultural mediante desgravaciones fiscales.

Diego Conesa: La cultura es un derecho de la ciudadanía y el PSOE garantiza que trabajará para darle su justa relevancia - 1, Foto 1
Diego Conesa: La cultura es un derecho de la ciudadanía y el PSOE garantiza que trabajará para darle su justa relevancia - 2, Foto 2
Murcia.com