IU denuncia a la alcaldesa de Las Torres por impedir la celebración de un acto de Unidas Podemos

Fuente:

IU denuncia a la alcaldesa de Las Torres por impedir la celebración de un acto de Unidas Podemos

IU ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil a la alcaldesa de Las Torres de Cotillas, la popular Isabel María Zapata, por impedir la celebración de un acto de campaña de Unidas Podemos en el colegio Cervantes para el que contaban con la autorización de la Junta Electoral de Zona (JEZ).

La formación de izquierdas solicitó una sala del mencionado centro educativo para llevar a cabo un acto electoral en la tarde del pasado 22 de abrilque le fue concedida en virtud del artículo 20 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG).

Sin embargo, llegada la hora del evento, "el local se encontraba cerrado", por lo que el coordinador de Izquierda Unida en ese municipio, Miguel Ángel García, llamó de forma inmediata a la Policía Local para que procediese a la apertura del mismo, según señala el texto de la denuncia.

El agente que cogió el teléfono afirmó no tener conocimiento alguno de la celebración del acto y comentó que se lo trasladaría a su superior para que llamase a la alcaldesa y al concejal responsable.

"Noventa minutos después (a las 21 horas) de la hora de apertura solicitada ese agente llamó comunicando, sin más argumentación, que el Gobierno municipal había decidido no abrir el local asignado por la JEZ, impidiendo así la celebración del acto de campaña".

García ha señalado que el argumento de la alcaldesa de no estar al tanto de la autorización no se sostiene pues en este documento se explicita que se informará tanto a la Delegación del Gobierno como al Ayuntamiento del visto bueno de la reserva del local.

Finalmente, el acto -en el que intervinieron candidato número 3 de Cambiar la Región de Murcia a la Asamblea, José Daniel Espejo; el candidato a la alcaldía de Las Torres de Cotillas por Cambiar Las Torres, Ginés Fernández; el concejal y portavoz de esa formación, Cristóbal Vicente, y la también edil Sandra Fernández, se celebró en la puerta del colegio.

IU denuncia a la alcaldesa de Las Torres por impedir la celebración de un acto de Unidas Podemos - 1, Foto 1
IU denuncia a la alcaldesa de Las Torres por impedir la celebración de un acto de Unidas Podemos - 2, Foto 2
IU denuncia a la alcaldesa de Las Torres por impedir la celebración de un acto de Unidas Podemos - 3, Foto 3
IU denuncia a la alcaldesa de Las Torres por impedir la celebración de un acto de Unidas Podemos - 4, Foto 4
IU denuncia a la alcaldesa de Las Torres por impedir la celebración de un acto de Unidas Podemos - 5, Foto 5
Murcia.com