Javier Sánchez: "El voto a Unidas Podemos vale doble porque sirve para frenar a las derechas y para evitar que el PSOE haga vicepresidente a Albert Rivera"

Fuente:

Unidas Podemos cerrará su campaña electoral esta tarde, a partir de las 19.30h, con una fiesta con conciertos e intervenciones en el Parque de Fofó

Los candidatos de Unidas Podemos han realizado esta mañana un balance de la campaña electoral para las elecciones del próximo domingo. Javier Sánchez y Esther Herguedas han trasladado su agradecimiento a "la gran cantidad de voluntarios y voluntarias que en cada municipio, en cada acto, en cada mesa electoral del próximo domingo, están trabajando para lograr el cambio que este país necesita y evitar el retroceso histórico que supondría un gobierno ultraderechista en España". En este sentido, el cabeza de lista de la formación, Javier Sánchez Serna, ha recordado que "nuestra campaña electoral no está financiada por ningún banco ni por ninguna empresa, sino que está hecha por la gente, por los voluntarios y voluntarias que se dejan la piel trabajando para explicar nuestro proyecto, y por todos aquellos que con una pequeña aportación mediante microcréditos están haciendo posible su financiación".

El candidato a las elecciones del próximo domingo ha repasado una campaña en la que Unidas Podemos "ha sido la única fuerza política que ha presentado un programa nítido de país para que esa España del 15M, esa España del 8M, esa España que quiere ver un futuro en el que no hayamos destruido nuestro planeta, siga avanzando". Sánchez Serna ha recordado que su formación es "la única fuerza que ha dicho claramente que hay que blindar por ley las pensiones al IPC, que hay que derogar las reformas laborales para que se acabe el fraude de esas horas extra que no se pagan y de toda esa gente que tiene un contrato de 4 horas y realmente está trabajando 8 horas. Somos además los únicos que defienden que debemos regular el precio del alquiler para que nuestro país cumpla el derecho constitucional a la Vivienda". Por todo ello, el cabeza de lista al Congreso ha llamado a acudir a las urnas el próximo domingo y apostar por Unidas Podemos, ya que "es un voto que vale doble. Vale para que no pasen las derechas, para que no tengamos que perder todo lo conquistado durante décadas por nuestros padres y abuelos y, sobretodo, por nuestras madres y por nuestras abuelas. Vale para que las tres derechas no pasen, pero también sirve para que el lunes el PSOE no haga vicepresidente del gobierno a Albert Rivera. Vale, en definitiva, para que tengamos un gobierno progresista y social en España".

Por su parte, Esther Herguedas ha asegurado que estas son "unas elecciones fundamentales porque nos toca decidir no solamente sobre el gobierno que tendremos los próximos cuatro años, sino también sobre nuestro propio futuro". La candidata al Congreso ha planteado que el domingo "tenemos que decidir si queremos una sociedad de ciudadanos con derechos o si vamos a ser simplemente clientes de aquellos que no se presentan a las elecciones, pero que muchas veces son los que están gobernando en la sombra. Si queremos una sociedad igualitaria o vamos a potenciar las desigualdades todavía existentes por razón de género, por lugar de nacimiento, de condición social. Si vamos a ofrecer a nuestros hijos e hijas un mundo sostenible, un mundo que poder heredar, o si vamos a esquilmar todos los recursos. Si vamos a seguir engordando la lista de los más de dos millones y medio de jóvenes que han tenido que buscarse la vida en el extranjero o si vamos a poner los medios para que puedan regresar".

Unidas Podemos cerrará su campaña electoral esta tarde, a partir de las 19.30 horas, con una fiesta en el Parque de Fofó en la que se sucederán conciertos y actuaciones e intervenciones de los candidatos y candidatas de las elecciones del domingo.

Javier Sánchez:  El voto a Unidas Podemos vale doble porque sirve para frenar a las derechas y para evitar que el PSOE haga vicepresidente a Albert Rivera, Foto 1
Murcia.com