La7 celebra la IIª edición de los Premios Diario del Campo

Fuente:

El auditorio Parque Almansa de San Javier acoge el 2 de mayo los galardones a 13 entidades por su trabajo en el sector agroalimentario

La7 celebra la IIª edición de los Premios Diario del Campo

7 Televisión Región de Murcia celebra el próximo jueves, 2 de mayo, la IIª edición de la Gala Premios Diario del Campo, en la que se reconoce la labor de diferentes entidades en pro del sector agroalimentario regional. El auditorio Parque Almansa de San Javier es el escenario en el que se desarrollará este evento, emitido en directo en La7 y que este año incrementa a 13 las categorías de premios.

En la categoría Agricultura, se reconoce a la empresa hortofrutícola Soltir. Es una empresa joven, dedicada desde 2002 a la comercialización y distribución de productos procedentes de las explotaciones agrícolas de sus socios agricultores.

En Ganadería, el Premio Diario del Campo recae en Airemar, empresa nacida de la popular venta Los Tres Hermanos, donde hoy encontramos una importante granja de chato murciano, tienda, fábrica de jamones y embutidos, bar, salones de celebraciones y eventos.

La Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, entidad sin ánimo de lucro, recibe el galardón de la categoría Pesca. Es la única Cofradía de España que gestiona dos lonjas: una en el Mar Menor y otra en el Mediterráneo.

Los espectaculares avances de Durafresh en la conservación de frutas y verduras tanto a nivel industrial como doméstico les hacen merecedores del Premio a la Innovación.

En la categoría Investigación, se reconoce el trabajo del Centro de Demostración y Transferencia Tecnológica 'El Mirador', en San Javier, en cuyas instalaciones se desarrollan importantes avances para el sector agroalimentario.

En la categoría Agua se distingue al Trasvase Tajo-Segura, en la figura de la Junta de Gobierno del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS).

La empresa Agromediterránea, una de las más potentes de la Región, creada en 1983, que emplea hoy a más de 1.300 personas, recibirá el premio en la categoría de Empresa.

En Exportación, se reconoce el trabajo de Moyca, empresa agrícola familiar fundada en 1995 y dedicada a la producción, manipulación y comercialización de uva de mesa sin semillas.

Quesos Ruperto recibirá el reconocimiento en la categoría Alimentación, aspecto en el que ha destacado esta quesería artesana de San Javier, que logró dos medallas de bronce en el Campeonato de España de quesos Gourmet.

El premio de la categoría Mujer es para Esther Gómez, copropietaria y directora de Frutas Esther, empresa dedicada al cultivo y comercialización de frutas frescas, uvas y bayas. Desde principios de los años sesenta, la sede se encuentra en Abarán.

En la categoría de Promoción, el galardón recae en la Asociación Alcachofa de España, entidad sin ánimo de lucro que trabaja para promover el consumo de esta hortaliza tan saludable y muy cultivada en la Región.

Disfrimur, empresa de capital familiar dedicada al transporte, con una flota propia amplia, recibirá el Premio Diario del Campo a la Trayectoria Profesional.

Finalmente, Mercadona recibe una Mención Especial por su importante contribución al mercado agroalimentario murciano. El año pasado realizó compras a proveedores regionales por valor de 1.179 millones de euros.

Estos premios están patrocinados por el Ayuntamiento de San Javier, Grupo Secuoya, Proexport, Seipasa, Centro de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, Comunidad de Regantes de Campo de Cartagena y Probelte.

La7 celebra la IIª edición de los Premios Diario del Campo - 1, Foto 1
Murcia.com