Teodoro García: "Pido a los murcianos que le den a Casado la oportunidad de demostrar que traerá el agua y las infraestructuras que necesitan"

Fuente:

Hoy, en un balance de la campaña electoral

Destaca el "músculo del PP con 250 actos en campaña" y 4.400 los interventores y apoderados, "un veinte por ciento más de compromiso que en las últimas elecciones"

López Miras: "Si el PP gana, la Región va a estar en el lugar que se merece, va a contar, va a mandar dentro de España y los murcianos vamos a dejar de ser españoles de segunda"

El secretario general del PP y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia, Teodoro García, ha afirmado este viernes que "el PP es el único proyecto sólido con un programa definido, por lo que hay que unir el voto en torno a Pablo Casado para que pueda demostrar que los murcianos pueden tener el agua que necesitan y las infraestructuras que merecen".

Así lo ha manifestado a modo de balance de la campaña electoral junto al presidente regional del PP, Fernando López Miras, y al resto de la candidatura a Cortes Generales que se presenta a las elecciones generales del próximo domingo por la Región de Murcia.

Teodoro García ha aprovechado esta última jornada para pedir el voto al PP, y ha dicho sentirse "muy contento por cómo se ha desarrollado la campaña y triste, a la vez, porque Pedro Sánchez faltó al respeto poniendo la campaña en plena Semana Santa".

Asimismo, se ha mostrado satisfecho "porque creo que la sociedad española ha entendido que necesitamos un cambio, los meses de Gobierno socialista han supuesto un retroceso para todos los españoles, y para los murcianos especialmente, y el domingo las urnas darán el castigo que Sánchez merece".

El cabeza de lista por la Región de Murcia al Congreso de los Diputados ha puesto en valor el músculo del PP regional, "sigue demostrando que cada vez crece más y representa más a los murcianos"; en cifras, ha dicho "movilizamos el próximo domingo 28 de abril a 4.400 interventores y apoderados, un veinte por ciento más de compromiso de los afiliados y simpatizantes que en las últimas elecciones hace cuatro años". En este punto ha valorado el esfuerzo de los afiliados "no es que vayan a ir a un mitin, sino que estarán desde primera hora de la mañana hasta media noche sentados en una mesa en representación del PP, una opción que han elegido libremente".

"Nuestra maquinaria está engrasada y preparada y nuestra militancia comprometida, cada vez convencemos a más murcianos para que se sumen a este proyecto renovado y podemos decir que la única candidatura renovada de forma real en estas elecciones es la del PP".

Igualmente, ha agradecido la implicación del presidente regional López Miras en esta campaña nacional y ha destacado "la intensa actividad desplegada, en la que el Partido Popular de la Región de Murcia ha realizado 102 intervenciones en medios de comunicación con entrevistas y debates y 250 actos, con presencia en mercados, visitas puerta a puerta, reuniones sectoriales, mítines y procesiones". En este punto, ha dicho "en el PP nos sentimos orgullosos de nuestra cultura y nuestras tradiciones". "Somos el único partido que ha participado de forma activa en las procesiones de Semana Santa con asistencia a 90 actos litúrgicos y procesiones", ha añadido.

El secretario general del PP y candidato por la Región de Murcia ha subrayado que "el domingo no podemos ir a votar con lista de agravios, que seguro que hemos cometido errores en el pasado, pero desde que Pablo Casado es presidente nacional del partido nuestra palabra se cumple, porque somos personas de hechos". Así, ha hecho un recorrido por los compromisos cumplidos con el gobierno del cambio en Andalucía.

En clave regional, ha hecho referencia a los logros del Gobierno de López Miras y ha citado la apertura del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y la bajada de impuestos entre ellos y en clave nacional ha vuelto a citar a Pablo Casado como "el presidente que va a arreglar España", sin embargo, ha añadido "Sánchez no es de fiar, no ha venido a la Región en toda la campaña; no merece ser el presidente de España porque si continua en Moncloa las decisiones las tomará Otegui, Torrá y Rufian".

Así, ha vuelto a pedir la confianza de los murcianos para el PP porque "esta maravillosa Región llena de buena gente capaz de unir a los españoles y de hacer crecer España merece una oportunidad" y ha añadido, "si queremos que la Región de Murcia tenga peso en Madrid que se olviden de dividir el voto; no copiemos lo mismo que ha dividido la izquierda históricamente con sus mil siglas".

Al hilo de estas declaraciones, García Egea le ha pedido a los votantes que están pensando en depositar su confianza a Ciudadanos o Vox que "hoy el PP es el proyecto que más garantías ofrece y les pido una oportunidad para hacer de España y de la Región una tierra mucho más próspera". "El PP es el único proyecto sólido y que tiene un programa claramente definido por lo que hay que unir el voto en torno a Pablo Casado ya que hemos demostrado que miramos a un futuro renovado".

"Acabamos hoy una campaña pero no un período electoral que continuará más allá del domingo con las autonómicas y locales", ha concluido.

López Miras defiende una campaña electoral "a pie de calle y no de alfombra"

Por su parte, el presidente regional del PP, Fernando López Miras, ha destacado que "si el PP gana, la Región va a estar en el lugar que se merece, va a contar, va a mandar dentro de España y los murcianos vamos a dejar de ser españoles de segunda".

"La nuestra", ha añadido "ha sido una campaña perfectamente orquestada por Teodoro García Egea, una campaña de calle y no de alfombra, con más de 100 entrevistas en medios de comunicación y diversos debates, más de 250 actos públicos aunque la hemos reducido a una semana por nuestro compromiso con las tradiciones y costumbres de Semana Santa".

También ha destacado que el secretario general del Partido Popular "es el valor seguro y la garantía para la Región de Murcia", porque "por la Región va a pasar un tren el domingo y no podemos dejarlo escapar: ese tren es Teodoro García Egea y nunca antes la Región había tenido la oportunidad de tener un murciano con una capacidad de decisión tan importante en el Gobierno de España. Esto ya no es cuestión de política sino de Región de Murcia".

Por ello, "si de verdad se es de la Región de Murcia y se piensa en los intereses de la Región, hay que votar al PP porque nadie le tiene que explicar a Teodoro García Egea que necesitamos agua, que la Alta Velocidad no ha llegado o que necesitamos la misma financiación que el resto de los españoles; va a ser Teodoro García quien se va a encargar de poner en marcha esas soluciones y de dar respuesta a las demandas del millón y medio de murcianos".

Teodoro García: Pido a los murcianos que le den a Casado la oportunidad de demostrar que traerá el agua y las infraestructuras que necesitan, Foto 1
Murcia.com