Cádiz y Lo Ferro unidas para siempre por el flamenco

Fuente:

El Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro oficializó el pasado viernes la notificación de su "Medalla de Oro" a Cádiz en reconocimiento a la importante labor de dicha ciudad en favor de este arte.

Cádiz y Lo Ferro unidas para siempre por el flamenco

El Centro Flamenco "La Merced" acogió el acto en el que intervinieron por parte gaditana, su alcalde, D. José María González, y por parte murciana, su homónimo pachequero, D. Antonio León y el coordinador del Festival de Lo Ferro, D. Francisco Aparicio.

D. José María González, regidor gaditano, agradeció el galardón e incidió en "el orgullo que supone para Cádiz este reconocimiento como tierra con dos lenguajes universales, el Carnaval y el Flamenco" y entregó a la comitiva ferreña un libro de Beni de Cádiz y un disco de Antonio Sellé.

El alcalde de Torre Pacheco, D. Antonio León, reconoció tanto a la propia ciudad como a "los artistas y al tejido asociativo gaditano" como un elemento de vital importancia en la difusión del flamenco.

Nuestro coordinador, D. Francisco Aparicio, incidió en el importante cartel preparado para esta XL edición del festival ferreño, encabezado por artistas de la talla de: Pitingo, Jesús Méndez, Paco Cepero y Samuel Serrano o Antonio Canales, entre otros.

Tras el acto institucional, el jerezano Alberto Sánchez "El Almendro", Bastián Contreras, Antonio Fernández "El Torero" y Cynthia Cano ofrecieron a los presentes una pincelada de la forma ferreña de ver el flamenco con un notable éxito.

Ya en horario nocturno, la actividad se trasladó a la Peña Flamenca "Juanito Villar" donde nuestros artistas volvieron a poner el listón flamenco muy alto e hicieron vibrar al barrio de la Viña a su compás.

"El Almendro" junto al toque de Antonio Fernández "El Torero" abrió la velada, llevándonos por tientos-tangos, zambra, la de Manolo Caracol y cerrando por seguiriya. A continuación, Cynthia Cano arrebató la noche con su baile por soleá acompañada por el cante de Bastián Contreras y el toque de la joven Mercedes Luján. Continuó "El Almendro" deleitando con su cante de raza y dejando que Cynthia Cano, por alegrías, pusiese el punto y final en la Peña Flamenca "Juanito Villar". Y Cádiz estuvo, más que nunca, mucho más cerca de Lo Ferro.

Recordamos que las inscripciones para nuestro concurso de cante estarán abiertas hasta el próximo día 20 de mayo y que la fase selectiva se llevará a cabo los sábados, 1, 8, 15, 22 y 29 de junio así como el sábado 6 de julio.

Cádiz y Lo Ferro unidas para siempre por el flamenco - 1, Foto 1
Cádiz y Lo Ferro unidas para siempre por el flamenco - 2, Foto 2
Cádiz y Lo Ferro unidas para siempre por el flamenco - 3, Foto 3
Cádiz y Lo Ferro unidas para siempre por el flamenco - 4, Foto 4
Cádiz y Lo Ferro unidas para siempre por el flamenco - 5, Foto 5
Murcia.com