Comienzan los actos conmemorativos del Día de Europa con la reunión de las Redes de Información sobre la UE

Fuente:

Comienzan los actos conmemorativos del Día de Europa con la reunión de las Redes de Información sobre la UE

Los actos conmemorativos del Día de Europa comenzaron hoy con la 5ª edición de la reunión de las Redes y Puntos de Información sobre la UE, unas actividades que se celebrarán desde hoy lunes y hasta el 9 de mayo, día que se considera el inicio de lo que es actualmente la Unión Europea.

Al acto asistieron responsables técnicos y empleados públicos de servicios de información europea de la Comunidad y de ayuntamientos y universidades. Estos centros son los encargados de informar a la población de la actualidad y oportunidades que brinda la Unión Europea, además, de divulgar, sensibilizar y asesorar en todas aquellas cuestiones relacionadas con el proceso de integración europea.

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, afirmó durante la presentación de la jornada que “cada 9 de mayo celebramos que vivimos en una Europa en paz, en un continente unido en el que los europeos compartimos muchas cosas: un himno, una bandera, una moneda común… pero, sobre todo, que los europeos trabajamos juntos en aras de la paz y la prosperidad, en el respeto a las diferentes culturas, tradiciones y lenguas de cada país, que constituyen la auténtica riqueza de la Unión Europea”.

Además, la presidenta de la Oficina en España del Parlamento Europeo, María Andrés, presentó a las organizaciones y entidades de la Región presentes en el acto la campaña “Dónde están ellas”, que tiene como objetivo impulsar la participación de las mujeres como ponentes en foros y eventos públicos, y fomentar la igualdad.

Comienzan los actos conmemorativos del Día de Europa con la reunión de las Redes de Información sobre la UE - 1, Foto 1
Murcia.com