La secretaria general de Educación recibe al ganador del certamen nacional de traducción de latín, Ignacio Martínez

Fuente:

La secretaria general de Educación recibe al ganador del certamen nacional de traducción de latín, Ignacio Martínez

La secretaria general de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, Esperanza Moreno, recibió hoy al ganador del certamen nacional ‘Ciceronianum’ de traducción de latín, filosofía y retórica latina de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, Ignacio Martínez. El joven, que cursa segundo de Bachillerato en el IES Alfonso X El Sabio de Murcia, será el único representante de España en el XXXIX Certamen Ciceronianum Internacional de Arpio.

Tras superar la fase nacional, cuyo concurso se celebró en Madrid, Ignacio Martínez acudirá a una segunda fase final, que se celebrará en mayo, en la que participará en un concurso de traducción de seis horas de duración. No es la primera ocasión en la que un murciano representa a España en este certamen, pues ya participaron en 2003 y en 2014, siendo éste último año cuando logró un quinto puesto.

La secretaria general felicitó a Ignacio Martínez y destacó que “una vez más se reconoce a nivel nacional la excelencia de nuestros alumnos y de nuestro sistema educativo regional”. Además,Ignacio Martínez, que estudia la rama de Ciencias y es delegado del Bachillerato Internacional, consiguió también este año un accésit en la Olimpiada de Física en la Región de Murcia, y con anterioridad fue premiado en la modalidad de Ciencia y Tecnología.

El certamen ‘Ciceronianum’ es un concurso de traducción latina en honor a Cicerón, que se celebra desde el año 1980, y en el que participan alumnos de diferentes países comoAustria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Francia, Alemania, Inglaterra, Luxemburgo, Macedonia, Montenegro, Países Bajos, Polonia, Rumanía, Serbia, Suiza, Hungría y España.

La secretaria general de Educación recibe al ganador del certamen nacional de traducción de latín, Ignacio Martínez - 1, Foto 1
Murcia.com