Doscientos coordinadores de Atención Primaria estudian la optimización de los recursos clínicos

Fuente:

Doscientos coordinadores de Atención Primaria estudian la optimización de los recursos clínicos

Alrededor de doscientos coordinadores de equipos de medicina y de enfermería de Atención Primaria de la Región estudian la optimización de los recursos clínicos en el curso de Gestión Clínica Avanzada que tiene lugar desde hoy y hasta el 21 de junio en el hospital Reina Sofía de Murcia.

El curso se enmarca en el Programa de Acción para el Impulso y Mejora de la Atención Primaria (Paimap) y tiene como objetivo “mejorar la eficiencia en el uso de los recursos, la efectividad de las actuaciones clínicas y el valor aportado a la salud de las personas”, según subrayó el consejero de Salud, Manuel Villegas, en la inauguración.

Con este curso se pretende “facilitar a los coordinadores de los equipos de Atención Primaria de todas las áreas de salud las herramientas que les permitan liderar el proceso de cambio en Atención Primaria en el que está inmersa la Región a través del Paimap”, señaló Villegas. 

El objetivo es “hacerlo además de acuerdo al método Lean, esto es, trabajando desde la eficiencia para mejorar la calidad de la asistencia sanitaria, la accesibilidad y la satisfacción de los usuarios”.

Doscientos coordinadores de Atención Primaria estudian la optimización de los recursos clínicos - 1, Foto 1
Murcia.com