La primera edición de los 'Premios AMEP mujeres que suman' se celebrará en El Batel

Fuente:

La Asociación de empresarias y profesionales de Cartagena y comarca, AMEP, celebra este año la I Gala de 'Premios AMEP mujeres que suman'. El evento tendrá lugar el jueves, 2 de mayo, a las 20:00 horas, en el Auditorio El Batel.

La presentación de la gala, que está organizada por AMEP en colaboración con el ayuntamiento de Cartagena, ha contado con la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; la presidenta de la Asociación de mujeres empresarias y profesionales de Cartagena, Nuria Castillo y la secretaria general de COEC, Ana Correa.

AMEP Cartagena es una asociación que nace con el objetivo de apoyar y promover el desarrollo de las mujeres empresarias, directivas y autónomas de Cartagena y su comarca. Estos primeros premios surgen con el propósito de distinguir y reconocer la labor de aquellas empresarias que han llevado a cabo acciones clave en el sector, tanto aquellas que han destacado en el ámbito laboral a lo largo de su vida como las que están empezando a abrirse paso en el tejido empresarial.

Por ello, AMEP quiere poner en valor y premiar la ilusión que aportan estas mujeres en su trabajo diario, convirtiendo estos premios en un referente en la sociedad cartagenera y encaminada a la consecución de una igualdad real y plena.

Las premiadas serán destacadas profesionales y entidades locales y nacionales. En esta primera edición recogerán galardón: María Gómez, del restaurante 'Magoga, que recibirá el Premio Mujer Empresaria con el que se le reconoce el esfuerzo, la creatividad y el éxito en la creación y gestión empresarial, así como el fomento y desarrollo de buenas prácticas en la trayectoria empresarial.

Costanza Más, la diseñadora de ropa de cambia de color con el estado de ánimo, recibirá el Premio innovación y emprendimiento femenino. Un reconocimiento que se otorga a mujeres jóvenes que destacan por sus proyectos innovadores en el campo de la tecnología, la gestión, la acción social, o el medio ambiente.

El Premio promoción de la mujer recae en esta primera edición en la Federación Nacional de Empresarias y Profesionales de España (FEDEPE), por su filosofía de empresa que favorece la igualdad y el desarrollo profesional de las mujeres, así como su incorporación a puestos de responsabilidad.

Y finalmente, Chelo Cánovas, de Radio Gaceta FM, será galardonada con el Premio comunicación comprometida con la mujer, por considerar la asociación que ha realizado la mejor comunicación sobre mujeres directivas, profesionales o empresarias, o en favor del desarrollo profesional de las mujeres.

Los premios que serán entregados en el Auditorio El Batel están diseñados por la escultora Maite Defruc, donde se representa "la sonoridad de las mujeres".

La primera edición de los 'Premios AMEP mujeres que suman' se celebrará en El Batel, Foto 1
Murcia.com