El SEF oferta este mes 304 cursos con 3.679 plazas para desempleados y ocupados

Fuente:

Las personas interesadas en mejorar su cualificación pueden formarse en un amplio abanico de familias profesionales y especialidades como la gestión comercial, la hostelería o la dinamización cultural

El SEF oferta este mes 304 cursos con 3.679 plazas para desempleados y ocupados

Aún está abierta la inscripción para muchas de estas acciones formativas, que pueden consultarse en www.sefcarm.es

La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del SEF, oferta este mes de mayo un total de 304 cursos con 3.679 plazas para desempleados y ocupados. En total, son 64.400 horas de formación que servirán para abordar las competencias y habilidades de 24 familias profesionales distintas con el fin de que cualquier persona con interés por trabajar en un determinado sector pueda adquirir la formación que necesita.

La mayoría de estas acciones aún tienen abierto su inscripción, con lo que aún es posible solicitar plaza a través de la web ww.sefcarm.es. En la sección 'Busco un curso', se ofrece información pormenorizada de cada uno de los cursos, así como los datos de contacto de la entidad que los imparte.

De esta manera, las personas sin empleo cuentan este mes con una oferta de 185 cursos que, además de darles la oportunidad de obtener un certificado de profesionalidad, les permitirá capacitarles para trabajar en sectores con una alta inserción laboral como, por ejemplo, el turístico, el energético y el de servicios socioculturales y a la comunidad. En concreto, a los futuros profesionales de este último sector se dirigen más de una docena de cursos que se impartirán en municipios como Murcia, Cartagena, Caravaca de la Cruz y Bullas, entre otros.

Por su parte, los trabajadores ocupados pueden elegir este mes entre 119 acciones formativas que les permitirán bien actualizar su perfil profesional o bien formarse en los nuevos puestos que demanda el mercado de trabajo. Así, por ejemplo, a este colectivo se dirigen cursos relacionados con la seguridad laboral, la logística o la administración electrónica, entre otros. También se ofrece formación para colectivos específicos, como trabajadores ocupados en empresas de economía social, parados de larga duración o jóvenes emprendedores, con contenidos adaptados a sus perfiles.

La secretaria general de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Pilar Valero, subrayó que "con esta oferta formativa el SEF pretende responder a las demandas del mercado laboral detectadas en estudios previos, formando a los profesionales que necesita, sin olvidarnos de mejorar la cualificación de los trabajadores en activo".

Buenos datos de inserción laboral

Los últimos datos del informe Inserta indican que el 44,4 por ciento de las personas que realizaron un curso del SEF encontró trabajo en los seis meses posteriores a la finalización de su formación, si bien las opciones de encontrar trabajo tras completar un curso asociado a la obtención de un certificado de profesionalidad son mayores. Así, en estos cursos la cifra de inserción general se eleva hasta el 47,5 por ciento, es decir, 3,1 puntos más.

De los 5.843 alumnos que finalizaron una acción formativa del SEF entre el segundo trimestre de 2017 y el primero de 2018, un total de 2.596 encontraron un empleo en el tramo de seis meses inmediatamente posteriores a la fecha de conclusión del curso.

Además de la propia formación, el SEF también facilita la asistencia del alumnado a los cursos para desempleados mediante una línea de ayudas específicas. Se trata de una asignación económica que sufraga gastos como los de desplazamiento o manutención cuando la distancia es más de 50 kilómetros y la jornada es en horario partido.

El SEF oferta este mes 304 cursos con 3.679 plazas para desempleados y ocupados - 1, Foto 1
Murcia.com