La Charanga La Tropachequera representará a la Región de Murcia en el Festival Nacional de Charangas

Fuente:

En el certamen que se celebrará el sábado 4 de mayo, se elegirá a la charanga más completa, y estarán representadas 11 comunidades autónomas

La Charanga La Tropachequera participará representando a la Región de Murcia en el VII Festival Nacional de Charangas que tendrá lugar en la localidad burgalesa de Poza de la Sal. El encuentro será el próximo 4 de mayo.

La charanga "LA TROPACHEQUERA" nace en 2014 cuando un grupo de amigos unidos por la música y con nuevas inquietudes, deciden dar un paso más para disfrutar de la música.

Debe su nombre al municipio de Torre Pacheco (Murcia) de donde son casi todos sus componentes, los cuales no solo se consideran amigos, sino compañeros inseparables, una verdadera tropa dispuestos a conquistar nuevos territorios con sus instrumentos. A pesar de su corta historia, tienen ya un amplio recorrido por la geografía nacional e internacional. Y sin duda en todas sus actuaciones hay un denominador común, disfrutar y hacer disfrutar con su música.

En el Festival, que se celebra en la villa natal del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, estarán representadas 11 comunidades autónomas, reuniendo como cada año alrededor de 300 músicos participantes de todas las regiones.

La Charanga La Tropachequera representará a la Región de Murcia en el Festival Nacional de Charangas - 1, Foto 1
Murcia.com