Cambiar la Región de Murcia ve "más razones que nunca" para la movilización de la clase trabajadora

Fuente:

Cambiar la Región de Murcia ve

El coordinador y candidato a la presidencia de la comunidad autónoma por Cambiar la Región, José Luis Álvarez-Castellanos, ha dicho hoy, Día del Trabajo, que hay "más razones que nunca" para que los trabajadores y las trabajadoras se manifiesten por sus derechos y hagan frente a las políticas del PP, que han conllevado "altas tasas de paro y precariedad" entre la mayoría social.

Álvarez-Castellanos ha participado,junto a otros miembros de la formación de izquierdas y de Anticapitalistas,en la manifestación convocada en Murcia con motivo de este Primero de Mayo portando una pancarta en la que se podía leer "Región trabajadora, honesta y luchadora".

El cabeza de lista ha recordado que la tasa de paro de esta comunidad autónoma duplica la media europea y que en el caso de los jóvenes la situación es "sangrante" porque se sitúa en el 33 por ciento, la más alta del país después de Extremadura, a lo que ha sumado que los salarios también se encuentran entre los más bajos mientras la Región sigue a la cabeza en temporalidad y precariedad.

"Por tanto, sobran razones para esta movilización de la clase trabajadora", ha añadido Álvarez-Castellanos, que ha apostado por continuar con el mismo espíritu hasta el 26 de mayo, día de los comicios autonómicos y municipales, con el objetivo de "contribuir al cambio necesario en la Región de Murcia" y "revertir estas reformas laborales y las condiciones materiales de los trabajadores".

Preguntado sobre el plan de Cambiar la Región en materia de empleo, el candidato a la presidencia de la comunidad autónoma ha establecido como prioridad una transformación del modelo productivo, porque el actual está "basadoen la especulación y la agricultura intensiva que ha creado una crisis medioambiental sin precedentes".

En su opinión, es necesario "un reequilibrio de los sectores productivos en el sentido de una reindustrialización, de una mayor inversión en I+D+i, de un turismo cultural y una agricultura que tenga valor añadido y que esté ligada a la transformación ycomercializaciónde sus productos".También ha hecho referencia a su plan de empleo garantizado y a la necesidad de recuperar la oferta pública de empleo.

Por otro lado Pedro Luis López, candidato de Cambiar la Región de Murcia y militante de Anticapitalistas, ha afirmado que "después de frenar a la derecha en las urnas hay que seguir empujando hacia un ciclo de luchas que ponga en el centro un programa de transición ecológica, feminista y, sobre todo, pro derechos laborales".

"La movilización, organizarse y luchar", ha continuado, "es fundamental para salir de décadas de gobiernos de la derecha en la Región que solamente han traído paro, precariedad, trabajo semiesclavo en el campo y desastres ecológicos".

Cambiar la Región de Murcia ve más razones que nunca para la movilización de la clase trabajadora - 1, Foto 1
Cambiar la Región de Murcia ve más razones que nunca para la movilización de la clase trabajadora - 2, Foto 2
Murcia.com