Las brigadas forestales muestran las técnicas de autoprotección durante un simulacro de incendio forestal en El Valle

Fuente:

Las brigadas forestales muestran las técnicas de autoprotección durante un simulacro de incendio forestal en El Valle

Más de una docena de miembros de las brigadas forestales de la Región protagonizaron hoy una exhibición en la que mostraron la maniobra de autoprotección durante un simulacro de incendio forestal en el Parque Regional El Valle y Carrascoy. Esta exhibición forma parte de los actos organizados con motivo del Día del Combatiente Forestal, cuya jornada principal se celebra hoy en El Valle y durante la que también se celebró un concurso de habilidad en el manejo de la motosierra o una exposición con algunos de los vehículos y medios que se emplean en la prevención y extinción de incendios.

La directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, asistió hoy a esta jornada, en la que participaron 120 miembros del Servicio de Prevención Selvícola y Defensa del Patrimonio Natural de la Región y agentes medioambientales y durante la que se desarrollaron otras actividades de carácter lúdico como un concurso de tiro de cuerda, un torneo de pádel o una carrera de cross-trail.

Las actividades se han completado con la proyección del documental 'Uno de los nuestros' y con una recreación artística alusiva a los bosques incendiados que protagonizará los colectivos de artes escénicas 'La manzana dorada' y 'La perturbación'.

Las brigadas forestales muestran las técnicas de autoprotección durante un simulacro de incendio forestal en El Valle - 1, Foto 1
Las brigadas forestales muestran las técnicas de autoprotección durante un simulacro de incendio forestal en El Valle - 2, Foto 2
Murcia.com