Urralburu: "Más domingos abiertos no ayuda al pequeño comercio ni activa la economía"

Fuente:

Urralburu:

El secretario general y candidato a la presidencia de la Región de Murcia ha señalado que el pequeño comercio necesita el apoyo tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad Autónoma. Si bien, el Partido Popular, en vez de "proteger a los que sostienen las plazas de abastos, los pequeños comercios y los establecimientos de las pedanías y los barrios, se han dedicado a dar privilegios a los grandes centros comerciales".

Óscar Urralburu ha explicado ante comerciantes de La Alberca que Podemos Región de Murcia apuesta por ponerle "coto" a los horarios comerciales de la Región de Murcia ya que estos "sólo benefician a las grandes superficies en detrimento de aquellas personas que tienen su pequeña tienda o comercio tradicional en pedanías, pueblos y barrios. Además, impiden la conciliación de la vida laboral y familiar de los empleados y empleadas de las centros comerciales". Asimismo, apostamos por "fomentar las campañas de promoción desde la Administración pública y el fomento de la adaptación de estos comercios a la economía digital, con líneas específicas para el comercio digital y el desarrollo web".

Por su parte, la diputada regional y candidata a la Comunidad Autónoma, María Giménez, ha recordado que gracias a Podemos hay una Ley de Venta Local de Productos Agroalimentarios de la Región de Murcia. Una ley que apoya al comercio local y a los pequeños y medianos productores debido a que "conecta y elimina los intermediarios entre la producción local y de calidad y los consumidores que cada vez apuestan más por la cercanía y los productos locales y autóctonos regionales".

Giménez ha contado que la ley permite que los consumidores de la Región "tengamos un acceso más directo y barato a los productos más frescos y de gran calidad obtenidos de manera tradicional en nuestra tierra. Productos como frutas y hortalizas, carne de aves y huevos de corral, cereales y frutos secos, quesos artesanos, vinos de la tierra, etc. Y mientras que garantizamos la seguridad alimentaria y de calidad, conseguimos que haya un mayor acercamiento a las variedades locales que no suelen llegar a la gran distribución".

Ginés Ruiz, candidato a la Alcaldía de Murcia, ha puesto de relieve que desde Podemos Murcia "defendemos el comercio de cercanía en barrios y pedanías porque tiene un triple beneficio, el económico y de empleo, el social y el ambiental". Por un lado, "es nuestra huerta y tenemos que promocionar nuestros productos. Consumir productos de nuestra ciudad y Región repercute en la mejora de la economía local. La riqueza que se genera aquí se la queda la Región y no se va a las franquicias ni a las grandes marcas.".

En este sentido, Ginés Ruiz ha subrayado que ayudar a los comercios de los barrios y pedanías es ayudar a los vecinos y vecinas porque "descentraliza el comercio, disminuye los traslados tanto de las personas que se tienen que desplazar para ir a comprar como el que hacen los propios productos al ser de proximidad. Esto reduce el uso del coche y conlleva beneficios ambientales". En la parte de empleo, "favorece el emprendimiento en los barrios y pedanías y esto reduce la fuga de jóvenes de los pueblos a la ciudad".

Urralburu: Más domingos abiertos no ayuda al pequeño comercio ni activa la economía - 1, Foto 1
Urralburu: Más domingos abiertos no ayuda al pequeño comercio ni activa la economía - 2, Foto 2
Urralburu: Más domingos abiertos no ayuda al pequeño comercio ni activa la economía - 3, Foto 3
Urralburu: Más domingos abiertos no ayuda al pequeño comercio ni activa la economía - 4, Foto 4
Urralburu: Más domingos abiertos no ayuda al pequeño comercio ni activa la economía - 5, Foto 5
Murcia.com