La Comunidad ofrece ayudas por importe de 900.000 euros para empresas innovadoras con potencial tecnológico

Fuente:

Unas 35 empresas podrán beneficiarse de la subvención, que se puede solicitar desde hoy y que supondrá la creación de 53 puestos de trabajo nuevos y el mantenimiento de 143 empleos

La Comunidad ofrece ayudas por importe de 900.000 euros para empresas innovadoras con potencial tecnológico

La Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, ofrece ayudas por un importe total de 900.000 euros para apoyar a empresas innovadoras con potencial tecnológico y con amplio potencial de crecimiento con el fin de que sus proyectos de investigación y desarrollo tecnológico aporten valor añadido al tejido productivo regional.

Esta convocatoria plurianual de ayudas del Instituto de Fomento (Info), se pueden solicitar desde hoy tras su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y se estima que 35 empresas podrán beneficiarse de esta convocatoria, lo que supondrá la creación de 53 puestos de trabajo nuevos y el mantenimiento de 143 empleos. Debido a la tipología de empresas a las que va dirigida esta convocatoria, se trata de empleo de alta cualificación para ingenieros, informáticos y biólogos, entre otros.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las pequeñas empresas (menos de 50 empleados y de 10 millones de facturación anual) que respondan a alguna de estas tres categorías: empresas de base tecnológica, empresas innovadoras en tecnología y empresas con modelo de negocio innovador y escalable.

Las subvenciones podrán alcanzar hasta los 70.000 euros por solicitante, destinados a cubrir los costes salariales directos del personal, gastos de colaboraciones externas directamente relacionadas con la actividad de la empresa, así como costes de viaje y alojamiento por estancias en centros de innovación o emprendimiento internacionales.

Incremento

La dotación de la convocatoria se ha incrementado un 15,3 por ciento con respecto a la anterior convocatoria, en la que 28 empresas obtuvieron 780.000 euros para la creación de 43 nuevos empleos y el mantenimiento de 143 puestos de trabajo.

"A la vista de los buenos resultados de 2018, hemos incrementado la convocatoria para 2019, con objeto de dar cobertura a las necesidades de funcionamiento y desarrollo de las empresas innovadoras con potencial tecnológico y escalables hasta su consolidación", destacó consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán.

Las ayudas, que cuentan con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) se pueden tramitar desde hoy y hasta el día 13 de septiembre. Para realizarlo, hay que accede a la sede electrónica del Info (https://sede.institutofomentomurcia.es/infodirecto/jsps/index.jsp). Para más información se puede escribir al correo electrónico innovacion@info.carm.es o llamar a los teléfonos 968 362800 y 900 700 706.

La Comunidad ofrece ayudas por importe de 900.000 euros para empresas innovadoras con potencial tecnológico - 1, Foto 1
Murcia.com