Diego Conesa: "Proponemos diez acuerdos por la Región para atender las necesidades más urgentes de la gente"

Fuente:

El candidato a la Presidencia de la Comunidad ha remitido una carta a los candidatos y candidatas de todas las formaciones políticas para hacerles una propuesta de Pacto para trabajar por la Región de Murcia

Diego Conesa:

El candidato a la Presidencia de la Comunidad de la Región de Murcia, Diego Conesa, ha presentado hoy en la puerta de la Asamblea Regional un documento en el que propone diez acuerdos por la Región de Murcia.

Diego Conesa ha manifestado que "a escasas horas del inicio de la campaña electoral, quiero expresar mi deseo de que esta campaña se centre en las personas y en las necesidades de todos los vecinos y vecinas de la Región de Murcia. Debemos superar los enfrentamientos estériles y trabajar para resolver los desafíos que tiene la Región y para posibilitar una mayor calidad de vida y expectativas de futuro a la ciudadanía".

Diego Conesa ha indicado que el PSOE va a llevar a cabo "una campaña basada en el respeto, en la confrontación de ideas desde las diversas opciones políticas, y sobretodo, centrada en los problemas diarios de la gente".

Para buscar esas soluciones y con ánimo constructivo, el candidato socialista ha remitido esta mañana una carta a todos los candidatos del resto de formaciones políticas haciéndoles una propuesta para un gran Pacto por la Región de Murcia.

"Se ha demostrado en varias ocasiones, y recientemente en las elecciones generales, que la ciudadanía está sedienta de acuerdos y de que busquemos soluciones a sus problemas y preocupaciones. Desde el Partido Socialista somos conscientes de ello y, por eso, proponemos esos diez acuerdos de Región para abordar las cuestiones que necesitan una atención más urgente".

El marco en el que quiere debatir y confrontar ideas Diego Conesa durante estos días y durante la próxima legislatura se centra en el empleo digno, la economía regional y la sostenibilidad; la educación y la sanidad públicas, contra la pobreza y la exclusión social, por la igualdad entre hombres y mujeres, la juventud, la dignidad de los mayores y la cultura y el patrimonio.

" Es mi voluntad abordar de manera inaplazable estos importantes retos a los que la Región de Murcia se enfrenta y acometerlos de manera decidida y eficazmente desde el consenso", ha afirmado.

Diego Conesa: Proponemos diez acuerdos por la Región para atender las necesidades más urgentes de la gente - 1, Foto 1
Murcia.com