Alberto Rodríguez, de la Guardia Real, y Loreto Pastor, de la Armada, Campeones de España de Triatlón Militar

Fuente:

El municipio de Águilas inició en la mañana del miércoles, una de la semanas más importantes en lo que a competiciones nacionales de triatlón se refiere, con la disputa del Campeonato de España de Triatlón Militar.

La prueba, que tiene modalidad olímpica, coronó como Campeones de España a Alberto Rodríguez, de la Guardia Real, y Loreto Pastor, de la Armada. El triatleta de la Guardia Real completó los 1.500 metros a nado, 40 Kilómetros de ciclismo y 10 Kilómetros de carrera a pie en 2 horas, 1 minuto y 8 segundos. El segundo en llegar fue José Esteban Rodríguez, del Ejército de Tierra, que paró el crono en 2 horas, 2 minutos y 36 segundos. La tercera posición fue para Nicolás Domínguez, también del Ejército de Tierra, quien completó la prueba en 2 horas, 3 minutos y 39 segundos.

En la categoría femenina, la triatleta de la Armada marcó un tiempo en meta de 2 horas, 23 minutos y 33 segundos, acompañándole en el podio dos triatletas pertenecientes al equipo de Guardia Civil que fueron Pilar Arias y Monica Falgueras, parando el crono Arias en las 2 horas, 24 minutos y 35 segundos y Falgueras en 2 horas, 25 minutos y 44 segundos.

El podio por equipos masculino quedó liderado por el Ejército de Tierra, que se proclamaron Campeones de España, la UME que consiguió la medalla de plata y la Guardia Civil que se colgó la de bronce. En cuanto al femenino por equipos, fueron las componentes de la Guardia Civil las que se proclamaron Campeonas de España, seguidas de la Armada, en segunda posición, y el Ejército de Tierra, que ocupó la tercera plaza.

Durante el fin de semana, el municipio aguileño acogerá la Copa del Rey y de la Reina de Triatlón y el Campeonato de España de Triatlón por Relevos, dos de las competiciones más importantes a nivel nacional y que constituyen la primera y segunda jornada de la Liga Nacional de Triatlón en la que compiten 3 equipos murcianos en la segunda categoría, que son el masculino y femenino del CT Murcia Unidata y el femenino del Club Triatlón Águilas Primaflor.

Alberto Rodríguez, de la Guardia Real, y Loreto Pastor, de la Armada, Campeones de España de Triatlón Militar - 1, Foto 1
Alberto Rodríguez, de la Guardia Real, y Loreto Pastor, de la Armada, Campeones de España de Triatlón Militar - 2, Foto 2
Murcia.com