PCAN: "Cambios en el proyecto retrasan la reforma del polideportivo de Pozo Estrecho hasta después de las elecciones"

Fuente:

"La obra pertenece a los presupuestos participativos que cuentan con otras actuaciones pendientes como el Parque Sauces o la Avenida de la Constitución de El Albujón"

PCAN:

No llegan a tiempo. Como ha pasado con otras obras de los presupuestos participativos de 2018, diferentes modificaciones en el proyecto inicial demorarán la remodelación del polideportivo Rafael García de Pozo Estrecho hasta después de las elecciones. Los vecinos eligieron por votación el año pasado la mejora de diferentes instalaciones de este recinto como unos nuevos vestuarios, oficinas y almacenes, así como un nuevo pavimento para la pista de atletismo y de tenis. En concreto, algunos cambios de opinión respecto a la ejecución del edificio principal han causado el retraso en una obra cuya fecha de finalización era el 31 de enero y ni siquiera concluirá antes del próximo proceso electoral del 26 de mayo.

Esta intervención en la diputación galilea cuenta con un presupuesto 147.137 euros a cargo de la empresa murciana Canroda S. L. Pero no es ni mucho menos la única actuación importante que ha quedado pendiente de los presupuestos participativos del año pasado. La reforma del Parque Sauces en el Ensanche, que lleva meses empatanada por un problema con el firme previsto en un primer momento, la plaza de la Constitución de Santa Lucía y la plaza de las Peñas de La Palma tampoco culminarán antes de que las urnas elijan a un nuevo equipo de Gobierno municipal.

Más sangrante aun son los casos de la construcción de una plaza ajardinada entre la calle Sor Francisca Armendáriz y el Monte Sacro, así como la ampliación y renovación de las aceras de la Avenida de la Constitución de El Albujón, que pertenecen a los presupuestos participativos de 2017. El proyecto de adecuación de un amplio lugar de recreo en dos niveles frente al antiguo edificio administrativo municipal en pleno casco histórico, adjudicado hace ya treinta meses, tiene todavía hoy el obstáculo del traslado de un transformador de red eléctrica. Respecto a la principal arteria de El Albujón, el plano original presentaba importantes deficiencias en relación a las tuberías de pluviales del subsuelo que obligó a parar la obra con las primeras lluvias del pasado otoño.

El candidato a alcalde y secretario general del Partido Cantonal de Cartagena, Celestino García Alfaro, critica la pésima gestión de los dos últimos alcaldes José López (MC) y Ana Belén Castejón (PSOE) respecto a los presupuestos participativos. "El primero apenas fue capaz de terminar algún proyecto en el año 2017 y la segunda arrastró todos los que dejó pendientes López más los de su propia elaboración en una contrarreloj en la que era casi imposible llegar a tiempo", lamenta el máximo dirigente del PCAN.

PCAN: Cambios en el proyecto retrasan la reforma del polideportivo de Pozo Estrecho hasta después de las elecciones - 1, Foto 1
PCAN: Cambios en el proyecto retrasan la reforma del polideportivo de Pozo Estrecho hasta después de las elecciones - 2, Foto 2
PCAN: Cambios en el proyecto retrasan la reforma del polideportivo de Pozo Estrecho hasta después de las elecciones - 3, Foto 3
Murcia.com