CCOO Enseñanza convoca una protesta contra la precariedad laboral en Infantil

Fuente:

La Federación de Enseñanza de CCOO organizará el sábado 11 de marzo, a las 12.00 horas, una protesta frente al Ayuntamiento de Murcia contra la injusta precariedad laboral que sufre el personal laboral de Educación Infantil.

En la reunión mantenida el pasado 25 de abril, CCOO Enseñanza, organización mayoritaria en el sector, ha manifestado su rechazo a la última propuesta patronal al considerarla totalmente insuficiente, mientras que el resto de organizaciones sindicales se han conjurado nuevamente para aceptar unas condiciones salariales que distan mucho de las pretensiones iniciales y que perpetúan la precariedad entre miles de trabajadoras. Por si no fuese suficiente, han tenido el cinismo de agradecer en laMesa el "esfuerzo" patronal. Esperpéntico, vergonzoso y patético.

Han transcurrido nueve años desde que se firmó el último Convenio Colectivo de Centros de Asistencia y Educación Infantil y, tras soportar un lustro de congelación salarial, las trabajadoras y los trabajadores de las Escuelas Infantiles Privadas y de Gestión Directa e Indirecta ya están agotados.

Desde la Federación lamentamos la pretensión de la patronal de fijar la retribución de los educadores infantiles en torno a los 900 euros mensuales o de que aumenten su jornada laboral y calificamos de vergonzoso y patético que los demás sindicatos hayan aceptado las propuestas salariales que mantienen una situación injusta.

Ante este nuevo atropello a los intereses de las trabajadoras, motivado por la actitud servil, indecente e insensible del resto de organizaciones sindicales, CCOO convoca a todo el sector a las concentraciones que se llevarán a cabo el sábado 11. Simultáneamente, valoraremos la conveniencia de convocar paros en los centros de trabajo contra la firma del convenio.

Hora: 12.00

Lugar: Frente al Ayuntamiento de Murcia, Glorieta de España.

CCOO Enseñanza convoca una protesta contra la precariedad laboral en Infantil, Foto 1
Murcia.com