El colegio Monteagudo-Nelva gana el XIII Concurso Nacional de Miniempresas en la categoría de Transformación Digital

Fuente:

El equipo murciano se ha hecho con el premio con 'Snitch', un accesorio que te avisa cuando pierdes las llaves, entre otros grupos

El colegio Monteagudo-Nelva gana el XIII Concurso Nacional de Miniempresas en la categoría de Transformación Digital

El proyecto de Monteagudo-Nelva ha sido el mejor de los 1.200 presentados en la edición de este año

El Colegio de Fomento Monteagudo-Nelva (Murcia) ha ganado la XIII Competición Nacional de Miniempresas en la categoría de Transformación Digital con 'Snitch', un novedoso accesorio que utiliza la tecnología para evitar que pierdas las llaves o el móvil.

El equipo del colegio bilingüe Monteagudo-Nelva está formado por cinco alumnos de 4° de ESO -Antonio Botía, José Celdrán, Mario Laborda, Miguel López y Josemaría Vázquez-, que bajo la dirección del profesor Manuel Galindo han desarrollado 'Snitch'. Sus creadores lo definen como un accesorio para el llavero que te avisa cuando pierdes las llaves para que puedas recuperarlas. También tiene otros usos, como encontrar las llaves o el móvil perdidos en casa. Funciona a través de una aplicación gratuita y se empareja al móvil del usuario a través de tecnología bluetooth.

La final de este prestigioso concurso de emprendimiento juvenil, organizado por la Fundación Junior Achievement, reunió a los 18 equipos finalistas el 8 de mayo en Madrid. La categoría de Transformación Digital, en la que ha resultado vencedor el equipo murciano, ha sido otorgada por Equifax.

Emprendimiento real

En este programa de emprendimiento han participado 6.000 estudiantes de toda España durante el curso escolar 2018/2019, con más de 1.200 proyectos de emprendimiento presentados.

LaFundación Junior Achievement es la organización internacional sin ánimo de lucro más grande de Europa en educación emprendedora, formación financiera y preparación a la vida laboral, fomenta el emprendimiento desde edades tempranas con programas como miniempresas. Un proyecto dirigido a estudiantes de educación secundaria, bachillerato y formación profesional en el que los jóvenes, asesorados por docentes y voluntarios profesionales, crean y dirigen su propia miniempresa. Tras detectar una necesidad en el mercado laboral idean su plan de negocio poniendo en marcha su proyecto y vendiendo sus productos.

Se trata de una experiencia real en la que los jóvenes adquieren competencias y habilidades necesarias tanto para su futuro profesional como personal. Así lo recoge el Estudio de Impacto desarrollado por la Fundación Junior Achievement en colaboración con la Universidad de Murcia. Los resultados reflejan cómo el espíritu emprendedor de los estudiantes se ve incrementado en un 21% tras su participación en el programa miniempresas. Del mismo modo aumentan sus expectativas educativas en un 41%, y su nivel de perseverancia ante tareas que carecen de motivación mejora en un 54%.

El programa miniempresas se lleva a cabo gracias a la colaboración de Citi, Zurich, Fundación Rafael del Pino, Bayer Fund, The Walt Disney Company, EY, FedEx, Manpower y Equifax, la subvención del Ayuntamiento de Madrid a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento y la colaboración de Adif.

El colegio Monteagudo-Nelva gana el XIII Concurso Nacional de Miniempresas en la categoría de Transformación Digital - 1, Foto 1
Murcia.com