La Comunidad y Acción contra el Hambre ponen en contacto a 150 personas en desempleo con empresas

Fuente:

La Comunidad y Acción contra el Hambre ponen en contacto a 150 personas en desempleo con empresas

El encuentro ‘Semillas’, que ha organizado hoy en Murcia Acción contra el Hambre, impulsa junto a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades la inserción socio laboral de 150 personas desempleadas. La consejera, Violante Tomás, clausuró la jornada y destacó que “la mejor política social es el empleo, por eso hay que impulsar todas las iniciativas posibles para que los desempleados accedan al mercado laboral”.

La jornada incluyó dinámicas y talleres enfocados a concluir con éxito las entrevistas de trabajo y consejos de especialistas en recursos humanos para optimizar el proceso de búsqueda de empleo.  Además acogió un taller con organizaciones de diferentes sectores que buscan perfiles para puestos vacantes en este momento o en un futuro cercano, con el objetivo de generar la mayor cantidad posible de contrataciones.

La Comunidad, mediante el IRPF autonómico, financia el Proyecto ‘Vives Emplea’ de Acción contra el Hambre destinado a mejorar las competencias de empleabilidad de personas en situación o riesgo de exlcusión social.

La Comunidad y Acción contra el Hambre ponen en contacto a 150 personas en desempleo con empresas - 1, Foto 1
Murcia.com