La web de la Comunidad sobre información europea recibe más de 21.000 visitas desde su estreno hace un año

Fuente:

Los apartados con mayor porcentaje de accesos son legislación europea, proyectos desarrollados, oportunidades de financiación europea y empleo y formación

La web informativa de la Comunidad sobre información europea, que se puso en marcha hace un año coincidiendo con el Día de Europa, ha recibido cerca de 21.000 visitas.

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, destacó durante el concierto conmemorativo del Día de Europa, organizado por el Conservatorio y Europe Direct Región de Murcia, que "los apartados más visitados son legislación europea, proyectos desarrollados por el Sector público de la Región de Murcia, los enlaces sobre oportunidades de financiación europea, la información sobre empleo y formación, especialmente sobre homologación y reconocimiento de títulos y cualificaciones profesionales, así como los eventos desarrollados por el centro Europe Direct".

La estadística sobre accesos a la web muestra que la mayoría de los usuarios accedieron desde PC, y una quinta parte de los usuarios lo han hecho desde teléfono móvil o tableta. Los meses con mayor número de visitas han sido agosto del pasado año y febrero de 2019.

Entre los contenidos principales, la web cuenta con apartados como 'La Región de Murcia en Europa', donde se explica la participación institucional en los distintos organismos y foros europeos; oportunidades de financiación europea, tanto a través de fondos estructurales como por programas y proyectos europeos; y empleo y formación, facilitando todas las vías para la búsqueda de trabajo en Europa, prácticas laborales y homologación de títulos, entre otros contenidos.

Además, la web incluye versión en inglés, orientada principalmente a la búsqueda de socios para proyectos europeos, y sirve de presentación general de las entidades públicas de la Comunidad.

Base de datos de proyectos

En la web también están disponibles los proyectos europeos desarrollados por el Sector público de la Región de Murcia durante el período 2007-2017, un total de 200. Destacan los programas LIFE de medio ambiente (más de 40 proyectos), Erasmus de Educación y formación (50 proyectos), Interreg de cooperación territorial (20 proyectos) y H2020 en innovación (más de 40 proyectos).

El estudio y análisis de los datos correspondientes a dichos proyectos sirvieron de base para elaborar la 'Estrategia Regional de Participación en Proyectos Europeos #PROUE', que se presentó el pasado mes de febrero.

La web de la Comunidad sobre información europea recibe más de 21.000 visitas desde su estreno hace un año, Foto 1
Murcia.com