La7 emitirá un debate a cuatro entre candidatos a la Presidencia regional

Fuente:

López Miras, Diego Conesa, Óscar Urralburu e Isabel Franco, participarán el 17 de mayo en un debate, que se emitirá también en Onda Regional

7 Televisión Región de Murcia emitirá a partir de este viernes, 10 de mayo, una serie de programas especiales, coberturas informativas y espacios de propaganda de partidos políticos, correspondiente a las Elecciones Autonómicas, Municipales y Europeas del 26-M. El 17 de mayo, a partir de las 21:00 horas,  los cuatro candidatos de partidos con representación en la Asamblea Regional disputarán un debate en el plató de Informativos de La7, que también podrá seguirse en directo en Onda Regional.

Previsiblemente los participantes en este debate serán los cuatro candidatos a la Presidencia de estos partidos: Fernando López Miras por el PP; Diego Conesa por el PSOE; Óscar Urralburu por Podemos Equo, e Isabel Franco por Ciudadanos. Como novedad, este año se controlarán no sólo los tiempos de exposición de cada candidato, sino también los de respuesta.

Además, la televisión autonómica emitirá, el 24 de mayo a partir de las 20:30 horas, un programa informativo especial dedicado al Cierre de Campaña. Y el 26 de marzo, a partir de las 19:00, se emitirá el Especial Día de las Elecciones, un programa extenso, con amplia cobertura informativa, datos de escrutinio de las Europeas, Autonómicas y Municipales, con desglose por Ayuntamientos, así como reacciones desde las sedes locales, regionales y nacionales.

En cumplimiento de la normativa electoral vigente se emitirán también entrevistas a los candidatos de los cuatro partidos que obtuvieron representación en las Autonómicas de mayo de 2015. Y además, como novedad, se incluye también en estas entrevistas a Vox y a Cambiar la Región de Murcia-IU, considerados “grupos políticos significativos” por la Junta Electoral Central.

En todos estos espacios, entrevistas, cobertura informativa, especiales, así como los de propaganda, el tiempo dedicado a cada partido se ajusta ponderadamente a los porcentajes de resultados obtenidos, siendo el orden de mayor a menor, en cumplimiento de la Instrucción 4/2011, de 24 de marzo, de la Junta Electoral Central.

La7 emitirá un debate a cuatro entre candidatos a la Presidencia regional, Foto 1
Murcia.com