DEMOCRACIA PLURAL apuesta por un pacto por una financiación autonómica más justa y solidaria

Fuente:

DEMOCRACIA PLURAL se compromete a impulsar un Pacto por una financiación autonómica MÁS JUSTA y SOLIDARIA para todas las regiones de España, y en especial para la Región de Murcia. El modelo de financiación autonómica vigente es un sistema de parches y remiendos que se han ido haciendo por los sucesivos gobiernos que han ocupado las dependencias monclovitas.

Comenzaron diciendo que se iba a garantizar que ninguna Comunidad saldría perdiendo y que se aprobarían unos fondos adicionales para contentar a las diversas sensibilidades. Se puso más dinero encima de la mesa y esos fondos terminaron por hacer que ese modelo cayese en barrena. Algunas Comunidades Autónomas rozan, si no lo están ya, el CONCURSO de ACREEDORES.

Fuera cual fuera el modelo elegido, la Región de Murcia siempre se ha quedado en el furgón de cola, es decir entre las Comunidades Autónomas a disputar el play-off de aspirar a recoger algunas de las migajas que el gobierno nacional de turno nos concediera graciosamente, y eso sí, dando las gracias al gobernante de turno que descansaba sus posaderas en los COLCHONES DE LA MONCLOA.

La cuestión es que llevamos arrastrando muchos años un problema que nadie se atreve o ha tenido el acierto ya no solo de solucionar, sino lo que es peor, fijar una cimentación estable que impida el derrumbe del Estado de las Autonomías.

Una democracia de la Europa Avanzada, sí esa EUROPA DE LA CHAMPIONS LEAGUE, no puede permitir que haya ciudadanos de primera, de segunda, de tercera o de regional preferente, en función del lugar de nacimiento o residencia.

Los SERVICIOS PÚBLICOS, deben dotarse con las suficientes garantías para que los ciudadanos puedan disponer de prestaciones de calidad. Por ello, DEMOCRACIA PLURAL, insta al resto de fuerzas políticas a sentarnos a negociar para fijar de una vez por todas un sistema de financiación más justo y solidario para todos los rincones de España. Vamos a dejar de jugar al PIM, PAM, PUM y vamos a apostar por una negociación política para solucionar este problema. Los ciudadanos nos lo agradecerán.

DEMOCRACIA PLURAL apuesta por un pacto por una financiación autonómica más justa y solidaria, Foto 1
Murcia.com