SIDI: La Consejería de Educación de Murcia desprecia y discrimina a los alumnos de la Formación Profesional con asignaturas suspensas

Fuente:

La Consejería elimina las horas de repaso que estos alumnos tenían para intentar aprobar las asignaturas suspensas con el fin de ahorrar dinero de su presupuesto.

La Consejería ha reducido los nombramientos de los docentes interinos que sustituyen a docentes en baja por enfermedad, maternidad o paternidad, en la Formación Profesional, estableciendo que el resto de profesores del Centro dejarán de impartir horas de repaso a los alumnos suspensos para asumir el horario de los compañeros y compañeras en baja y así poder reducir las horas por las que se nombra a ese profesorado interino.

Ello supone un total desprecio a este tipo de alumnos ya que al ser la Formación Profesional predominantemente práctica, al no recibir esta formación de recuperación les condenan a la repetición de curso, sin darse cuenta que dicha repetición de curso le supondrá un mayor costo a las arcas públicas, que ayudarle a la superación de la asignaturas suspensas con clases de recuperación, lo que supondría un beneficio para todos y especialmente para los alumnos, que en definitiva es de lo que se trata.

Estamos ante un nuevo retroceso de la calidad educativa llevado a cabo por la Consejera de Educación de esta Comunidad Autónoma y que desde hace un tiempo lejos de gestionar esta Consejería dedica su tiempo a actos de propaganda electoral.

Curiosamente esto no sucede en la Enseñanza concertada que pese a pagarse con fondos públicos si se permite que se siga con dichas clases de recuperación. Nuevamente la Consejera desprecia a la Enseñanza Pública.

SIDI: La Consejería de Educación de Murcia desprecia y discrimina a los alumnos de la Formación Profesional con asignaturas suspensas, Foto 1
Murcia.com