Cambiar la Región de Murcia propone la reversión de los conciertos educativos para incluirlos en la red pública

Fuente:

Cambiar la Región de Murcia propone la reversión de los conciertos educativos para incluirlos en la red pública

El candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma por Cambiar la Región de Murcia, José Luis Álvarez-Castellanos, ha propuesto la moratoria y reversión de todos los conciertos educativos para su incorporación a la red pública dentro de un plan de transición consensuado con las organizaciones sindicales y en arreglo a un estudio de planificación escolar.

Álvarez-Castellanos, que ha planteado esta medida en una reunión que ha mantenido esta mañana con los sindicatos con representación en la Mesa de Educación en la sede de CCOO de la Región de Murcia, ha insistido en que este plan tendría entre sus objetivos el respeto a las condiciones laborales del profesorado de la enseñanza concertada.

"Cambiar la Región de Murcia apuesta por el sistema público educativo, un sistema que ha sido maltratado y vilipendiado por el PP con toda intención porque el suyo es un proyecto de la enseñanza privada y concertada como ha demostrado con la privatización y concertación del bachillerato y la Formación Profesional (FP)", ha añadido el cabeza de lista.

Ha sostenido que no está en contra de la enseñanza privada, sino de que el Estado financie la escuela privada, porque "el que quiera escuela privada que la pague". "El Gobierno se ha gastado en los últimos tres años más de 30 millones de euros de dinero público en concertar plazas de bachillerato que estaban totalmente cubiertas por el sistema público", ha añadido al respecto.

Para Álvarez-Castellanos, "la única conclusión que se puede sacar de esto es que el Gobierno de López Miras transfiere dinero público a la patronal de la enseñanza concertada, es decir, está robando del erario público para cubrir un servicio que no tiene ningún sentido".

La coalición, compuesta por IU, Anticapitalistas e Independientes, también contempla en su programa electoral con acabar con los recortes "que tanta incidencia han tenido en la Región de Murcia" y mejorar la calidad laboral de los profesores estableciendo el horario anterior de 18 horas para los docentes de Secundaria y las 23 para los de Primaria, así como la

También apuesta por la escolarización de 0 a 3 años y que el sistema educativo sea gratuito y universal hasta la universidad, así como por mejorar el sistema de becas y ayudas al alumnado porque "no es posible que estas ayudas lleguen a posteriori y que los padres tengan que hacerse cargo mientras tanto".

Cambiar la Región de Murcia propone la reversión de los conciertos educativos para incluirlos en la red pública - 1, Foto 1
Murcia.com