Joaquín Segado: "Los votantes de Ciudadanos merecen saber si su voto acabará en un gobierno de PSOE y Podemos"

Fuente:

El candidato a la Asamblea Regional insta a la candidata de Ciudadanos a "ser honesta con sus votantes y les diga qué hará con su voto tras el 26 de mayo" y le recrimina que ayer "no quisiera firmar la propuesta de López Miras"

Joaquín Segado:

Segado valora que "López Miras fue el claro vencedor del debate, el único candidato solvente con propuestas, ideas y hechos que ofrecen un futuro de oportunidades para la Región"

El candidato del PP a la Asamblea Regional Joaquín Segado ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para instar a la formación naranja que se pronuncie sobre el pacto de gobierno que Fernando López Miras ofreció ayer a Ciudadanos: "encima de la mesa tienen un pacto e Isabel Franco debe decir si apoya al PP o va a favorecer un gobierno con PSOE y Podemos; los votantes de Ciudadanos merecen saberlo". "La pelota está en el tejado de Ciudadanos", ha añadido.

"Nuestro candidato ha sido claro: ha tendido la mano a Ciudadanos para alcanzar un pacto que permita a la Región seguir liderando el crecimiento económico y la creación de empleo", ha afirmado Joaquín Segado, quien le ha afeado a la candidata del partido naranja que no quisiera firmar ayer la propuesta.

Segado ha insistido en que el próximo 26-M "los murcianos tendrán que elegir entre dos modelos: el del empleo, la bajada de impuestos y defensa del Tajo-Segura o el del paro, la subida de impuestos y el de quienes agachan la cabeza ante el castigo de Madrid".

El candidato autonómico del PP ha instado a la candidata de Ciudadanos a "ser honesta con sus votantes y que les diga antes de las elecciones a dónde irá a parar su voto tras el 26M." "Lo que está claro es que si mantiene su silencio, estará escondiendo un acuerdo con PSOE y Podemos lo que será retroceso y castigo para la Región de Murcia", ha afirmado.

UN ACUERDO DE GOBERNABILIDAD BASADO EN EMPLEO, AGUA, FINANCIACIÓN AUTONÓMICA Y TRANSPARENCIA

Un acuerdo de gobernabilidad, ha dicho Segado, con compromisos que "son necesarios para el millón y medio de murcianos". Así, ha desgranado el contenido de la propuesta de acuerdo que se resume en cuatro medidas: "priorizar la creación de empleo de calidad y el crecimiento económico bajando impuestos y eliminando trabas a la inversión y al emprendimiento, exigir al Gobierno de España una financiación justa, fortalecer el Estado del Bienestar, especialmente la educación, la sanidad y el apoyo a quienes más lo necesitan, la defensa del Trasvase Tajo-Segura como una infraestructura imprescindible en el presente y el futuro de la Región, como fuente de creación de riqueza y como freno al cambio climático y a la desertización y avanzar en transparencia y fortalecimiento de las instituciones democráticas, aplicando los máximos estándares internacionales en esta materia".

"Ciudadanos debe pronunciarse y decir si apoya al PSOE a pesar de que quiere volver a poner el impuesto de sucesiones o cerrar el trasvase", ha recalcado.

Joaquín Segado, para finalizar, ha valorado las intervenciones de los cuatro candidatos a presidir la Comunidad Autónoma que participaron ayer en el debate político que con motivo de las elecciones del 26-M organizó el periódico La Verdad, afirmando que "el claro vencedor fue Fernando López Miras, el único que expuso con ideas, propuestas y hechos que solo el PP ofrece al millón y medio de murcianos la Región de oportunidades que merecen".

Joaquín Segado: Los votantes de Ciudadanos merecen saber si su voto acabará en un gobierno de PSOE y Podemos - 1, Foto 1
Murcia.com