López Miras: "Aprobaremos un Plan de Igualdad de Oportunidades que facilitará la conciliación y reducirá la brecha salarial "

Fuente:

El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad Autónoma afirma que "no escatimará esfuerzo ni trabajo hasta conseguir una plena igualdad de oportunidades para la mujer"

López Miras:

El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha anunciado hoy, en San Pedro del Pinatar, la puesta en marcha de un 'Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2019-2022'. "Un instrumento útil para facilitar la integración laboral de la mujer, con medidas reales y efectivas para favorecer la conciliación y que reduzca la brecha salarial", ha afirmado López Miras quien también se ha comprometido a fomentar las políticas públicas que "favorezcan el acceso de las mujeres a puestos de alta dirección".

"Quedan aún muchas barreras que superar en el camino hacia la igualdad efectiva y desde el PP reafirmamos nuestro compromiso con una sociedad más justa e igualitaria", ha afirmado el candidato a la presidencia de la Región de Murcia en un encuentro con mujeres en el que ha estado acompañado de la candidata local, Visitación Martínez.

"Ninguna mujer debe ser discriminada en ningún ámbito por el hecho de ser mujer y ninguna mujer lo será en la Región de Murcia si mi Gobierno puede impedirlo", ha dicho López Miras, quien ha afirmado que "no escatimaremos ni en esfuerzo ni en trabajo hasta conseguir la plena igualdad de oportunidades para la mujer".

Al respecto, ha defendido que "la mujer ha sido y seguirá siendo uno de los principales focos de atención del Partido Popular en la Región de Murcia; no sólo vamos a luchar por romper los techos de cristal sino que vamos a trabajar incansablemente para que la igualdad real llegue a todos los ámbitos de la vida de las mujeres".

Durante el encuentro, ha anunciado una serie de medidas para fomentar la actividad emprendedora de este colectivo con incentivos fiscales y líneas de financiación específicas "a través de microcréditos y avales y una plataforma virtual con información sobre emprendimiento, ayudas, novedades, espacios formativos, e incentivos dirigidos a empresas que faciliten la conversión de contratos a tiempo parcial en jornada completa para las mujeres".

López Miras se ha comprometido a aplicar medidas "para facilitar el relevo generacional de las mujeres en la gestión de los negocios así como a favorecer el acceso de las mujeres a puestos de alta dirección y participación en las mesas de negociación colectiva".

Igualmente, ha abogado por promover el incremento de la participación de las mujeres en la actividad física y el deporte a todos los niveles. El reconocimiento de la experiencia en el trabajo agrario para mujeres que no han cotizado y han estado trabajando es otra de las medidas que recoge el proyecto de López Miras.

López Miras: Aprobaremos un Plan de Igualdad de Oportunidades que facilitará la conciliación y reducirá la brecha salarial  - 1, Foto 1
López Miras: Aprobaremos un Plan de Igualdad de Oportunidades que facilitará la conciliación y reducirá la brecha salarial  - 2, Foto 2
López Miras: Aprobaremos un Plan de Igualdad de Oportunidades que facilitará la conciliación y reducirá la brecha salarial  - 3, Foto 3
Murcia.com