Ugt región de Murcia entrega a los partidos políticos regionales sus propuestas ante las elecciones autonómicas y municipales

Fuente:

La Comisión Ejecutiva de UGT Región de Murcia ha remitido a los secretarios/as generales de los partidos políticos de la Región el documento 'Guía de propuestas ante las elecciones autonómicas y municipales', para que sean tenidas en cuenta en sus programas y en sus planteamientos políticos, económicos y sociales para la Región de Murcia, de cara a la próxima legislatura.

Desde UGT se ha diseñado este documento que recoge una serie de propuestas, a modo de decálogo, con diez grandes medidas que recogen las necesidades que a nuestro criterio se han de planificar, y las medidas políticas y económicas a adoptar que nos hagan salir de los puestos de cola en prácticamente todos los índices sociales y laborales.

El objetivo es que los grupos políticos en sus decisiones de cara a los siguientes cuatro años avalen estas medidas, que van en la vía de la recuperación de derechos, libertades y servicios públicos; que apuesten por la igualdad en todos los ámbitos y por combatir la economía sumergida, el fraude fiscal, la precariedad laboral y la brecha salarial y de género en nuestra Región.

De igual manera, este decálogo reivindica la adopción de decisiones que mejoren nuestro medio ambiente y luchen contra el cambio climático; políticas de vivienda, y medidas para que la fiscalidad sea más justa; la universalización de los derechos sociales; la igualdad de las mujeres en todos los ámbitos, entre otras.

Adjunto a esta nota de prensa se acompaña el documento 'Guía de Propuestas ante las Elecciones Autonómicas y Municipales' de 26 de mayo.

Ugt región de Murcia entrega a los partidos políticos regionales sus propuestas ante las elecciones autonómicas y municipales, Foto 1
Murcia.com