Unas jornadas muestran a turoperadores británicos el potencial de la Región como destino de turismo escolar

Fuente:

Este segmento ofrece una gran oportunidad para mejorar la percepción del destino y fidelizar a los estudiantes del Reino Unido para que se conviertan en futuros turistas

Unas jornadas muestran a turoperadores británicos el potencial de la Región como destino de turismo escolar

El Instituto de Turismo ha celebrado esta semana unas jornadas para mostrar el potencial de la Región de Murcia como destino turístico escolar en Reino Unido, en las que han participado prescriptores y turoperadores especializados británicos y representantes de la Oficina Española de Turismo en Londres, OET.

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, señaló que "la Región quiere ser un polo de atracción para estudiantes británicos, un nicho de mercado aún por explotar con mucho potencial para incrementar las cifras de visitantes al destino".

Durante las sesiones desarrolladas en estas jornadas, sus integrantes visitaron Cartagena donde participaron en un taller didáctico desarrollado en el Museo y el Teatro Romano. También visitaron el Foro Romano del Molinete y conocieron la oferta alojativa de la ciudad.

El programa también incluyó la visita al Mar Menor, en concreto las instalaciones náuticas y la residencia juvenil del Arbolar en Los Urrutias, la visita medioambiental a la Reserva Marina de Islas Hormigas y Cabo de Palos y a su centro de interpretación.

Por último, visitaron Águilas, donde se celebró un workshop en el que empresas regionales tendrán la oportunidad de reunirse con estos operadores a fin de darles a conocer el potencial que el destino ofrece para los escolares internacionales.

Según afirmó la consejera, "se trata de aprovechar el impulso que el aprendizaje del español está tomando como segunda lengua en muchos colegios británicos para reforzar este mercado dando a conocer todos los recursos con los que contamos: desde nuestra oferta de turismo idiomático, hasta la oferta activa, náutica y de buceo, cultural y medioambiental y, por supuesto, la infraestructura especializada, tanto deportiva como de alojamiento".

El turismo escolar es una modalidad muy específica que contribuye a asegurar el ciclo del turismo de cara al futuro, consiguiendo fidelizar a los estudiantes para que vuelvan a visitar el destino una vez concluida su experiencia educativa. Ésta es la segunda ocasión tras 2017 en la que el Instituto de Turismo lidera un evento de estas características.

Mercado británico

En los tres primeros meses de 2019, y bajo el clima de incertidumbre generado por la inminente salida de Reino Unido de la Unión Europea, el británico sigue manteniéndose como el principal mercado emisor de turismo extranjero a la Región, con 60.620 turistas y el 37 por ciento del total de viajeros internacionales, aunque con un retroceso de turistas del 9,6 por ciento respecto al mismo período de 2018.

Este fue el mercado que mayor gasto turístico generó en la Región, con 51,5 millones de euros para los tres primeros meses del año, un 28,7 por ciento del total del gasto que el turismo extranjero desembolsó en la Región.

Unas jornadas muestran a turoperadores británicos el potencial de la Región como destino de turismo escolar - 1, Foto 1
Murcia.com