CCOO Enseñanza y STERM Intersindical mantienen el encierro por la recuperación de derechos

Fuente:

CCOO Enseñanza y STERM Intersindical consideran insuficientes los motivos esgrimidos por Educación para no empezar el próximo curso la bajada de horas lectivas del profesorado.

Ambas organizaciones sindicales reclaman que se atiendan sus reivindicaciones para permitirque la bajada de horas lectivas del profesorado sea una realidad desde inicios del próximo curso académicojunto con un calendario que recoja todas las medidas necesarias para la eliminación de los recortes educativos.

CCOO y STERM Intersindical han demandado en múltiples ocasiones a lo largo de los últimos años que estas medidas, tanto la bajada de horas lectivas como la bajada de ratio o las sustituciones inmediatas del profesorado que recoge laLey 4/2019aprobada el pasado mes de marzo, se implementasen cuanto antes.

Los sindicatos encerrados en la Consejería consideran que es elmomento de tomar decisiones valientes para defender la Educación Públicay recuerdan que, esta misma mañana, la consejera, Adela Martínez-Cachá, firmaba un acuerdo en la Mesa de la Concertada y afirmaba su compromiso de gobernar hasta el final de su mandato. STERM Intersindical y CCOO exigen que también en el ámbito de la enseñanza públicaalcance compromisos que permitan que las tan esperadas mejoras puedan empezar a empezar a aplicarse a inicios del curso que viene.

Ambos sindicatos recuerdan que se ha pedido en innumerables ocasiones llevar a cabo un grupo de trabajo dereversión de recortesy que en los últimos meses no ha existido ningún tipo de voluntad política por parte de la Administración para convocar este grupo yavanzar en la confección e implementación de un calendario de recuperación de derechosy de mejora de la Enseñanza Pública.

Tanto STERM Intersindical como CCOO critican el anuncio de la consejera de teneruna hoja de ruta calendarizada y cuantificada para la reversión de recortes y que no haya sido comunicada ni negociadaen ningún momento con las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Educación.

Por todo ello, CCOO y STERM Intersindicalmantienen el encierroen las dependencias de la Consejería de Educación hastaque se exponga la hoja de ruta previstapor la propia Consejería yse establezcan las bases para iniciar un calendario para la bajada de las horas lectivas del profesoradoy que la recuperación de derechos se inicie el próximo 1 de septiembre.

CCOO Enseñanza y STERM Intersindical mantienen el encierro por la recuperación de derechos, Foto 1
Murcia.com