Aún quedan plazas para el I Congreso Nacional sobre Epilepsia

Fuente:

Se va a celebrar en Molina de Segura el próximo sábado, 18 de mayo, organizado por D´Genes

El I Congreso Nacional sobre Epilepsia, que se va a celebrar el próximo 18 de mayo en Molina de Segura, pretende realizar un abordaje multidisciplinar de esta patología. Este congreso está organizado por D´Genes y D´Genes Epilepsia y cuenta con la colaboración de la Federación Española de Epilepsia (FEDE), el Hospital de Molina de Segura, la Escuela de Salud de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Molina de Segura, la Comunidad Autónoma de Murcia, el Servicio Murciano de Salud y la compañía Eisai.

El congreso se desarrollará de 9:00 a 18:30 horas en el salón de plenos del Consistorio de dicho municipio murciano y está destinado a pacientes familiares, profesionales, estudiantes y personas interesadas en las enfermedades raras y/o epilepsia. La participación para los socios de D´Genes y niños será gratuita, mientras que los no socios de la entidad deberán abonar la cantidad de 5 euros.

Durante la jornada matinal se hablará, entre otras cuestiones, de dieta cetogénica como tratamiento de la epilepsia refractaria; modelos de integración de actividades de Salud en las escuelas: programa PACES y Primera actuación ante urgencias en centros educativos; y abordaje integral de la epilepsia.

Asimismo, por la tarde se dedicará a abordar el papel de las asociaciones en la atención a la epilepsia y se presentará la experiencia de D´Genes Epilepsia, Asociación Española de Afectados por Epilepsia Grave de Granada (APEMSI), la Federación Española de Epilepsia (FEDE), la Asociación de Enfermedades Raras y Epilepsia desde la Infancia (AEREI) de Castilla y León y la Asociación de Afectados de Epilepsia y Allegados de Albacete (AFEPI).

El programa completo se puede consultar en el siguiente enlace:https://www.dgenes.es/wp-content/uploads/Programa-I-Congreso-Epilepsia.pdf

Los interesados en recibir más información pueden ponerse en contacto con la asociación a través del correo electrónico epilepsia@dgenes.es o el teléfono 675 94 38 30.Se requiere inscripción previa para asistir, que se puede realizar en el siguiente enlace:https://forms.gle/FCsxEv4oar9DG58E7

Aún quedan plazas para el I Congreso Nacional sobre Epilepsia - 1, Foto 1
Murcia.com