El hospital Reina Sofía celebra el acto de despedida de los 36 residentes que han finalizado su formación

Fuente:

El hospital Reina Sofía celebra el acto de despedida de los 36 residentes que han finalizado su formación

Un total de 36 residentes de 19 especialidades distintas se dieron cita este jueves en el salón de actos del hospital Reina Sofía en una jornada de despedida.

Durante el acto, se hizo entrega de los premios Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia y premio Mariano Tomás Ros, a los mejores trabajos publicados por especialista en formación durante el año 2018

Como cada año, el hospital general universitario Reina Sofía ha celebrado una jornada de despedida a los residentes que han concluido su formación como especialistas.

Se trata de un acto de reconocimiento por los años que han dedicado al estudio, aprendizaje, trabajo, investigación y humanismo. Un espacio donde también los nuevos especialistas han podido contar sus experiencias en el hospital y sus inquietudes futuras.

En total, han finalizado su especialidad 36 residentes de 19 especialidades hospitalarias y de especialidades de las diferentes unidades docentes que utilizan nuestro hospital como centro de referencia.

Fomento de la investigación y la docencia

El hospital general universitario Reina Sofía concede cada año dos becas a los distintos especialistas que finalizan su formación con el objeto de fomentar la actividad científica:

El Premio Hospital General Universitario Reina Sofía, a la mejor ponencia, comunicación o póster realizado durante el año anterior a la finalización de la formación.

El Premio Mariano Tomás Ros al mejor artículo publicado durante el año anterior a la finalización de la formación.

Los premios están dotados con una beca destinada a la asistencia a congreso, seminario, jornada, curso, estudios de investigación, realización de tesis doctoral, etc., por un importe de hasta seiscientos euros para el mejor artículo, y un importe de hasta cuatrocientos euros para la mejor comunicación.

El hospital Reina Sofía celebra el acto de despedida de los 36 residentes que han finalizado su formación - 1, Foto 1
Murcia.com