El plan de formación del SMS oferta cerca de 30.000 plazas para los profesionales del sistema público de salud

Fuente:

El Consejo de Administración del Servicio Murciano de Salud aprueba la oferta formativa que cuenta con más de mil acciones formativas

El plan de formación del SMS oferta cerca de 30.000 plazas para los profesionales del sistema público de salud

El Plan de Formación del Servicio Murciano de Salud (SMS) oferta 29.607 plazas para 1.033 acciones formativas durante este curso académico y que están destinadas a los profesionales de todas las áreas de la Región, con un incremento de la oferta formativa por horas del 16 por ciento con respecto al año anterior.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, presidió hoy la reunión del Consejo de Administración del SMS, que aprobó el documento que permite la "actualización permanente de conocimientos de profesionales de nuestro sistema público de Salud orientada a mejorar la calidad del proceso asistencial y garantizar la seguridad del usuario", explicó.

Además, con este plan "pretendemos poner el foco de atención en el proceso de aprendizaje adaptado al día a día del alumno en su escenario laboral", por lo que se ofertan modalidades para el aprendizaje por parte del profesional desde su mismo puesto de trabajo.

El programa se subdivide en diferentes apartados formativos que abarcan la calidad asistencial, los cuidados paliativos, la prevención de riesgos laborales, protección radiológica, gestión clínica, EPOC, emergencias obstétricas, infecciones respiratorias agudas, violencia de género, pediatría, Plan Integral de Enfermedades Raras, cardiología en Atención Primaria (Programa Carprimur), Código Infarto, adicciones y estrategias de la salud.

Entre los cursos que se ofertan figuran talleres de actualización de cuidados de enfermería en UCI pediátrica, de urgencias hospitalarias de traumatología, actualización de técnicas de laboratorio de inmunología, gestión de equipos, movilización de pacientes quirúrgicos, uso responsable de antibióticos, atención a la violencia sexual o utilidad de herramientas digitales para la práctica clínica.

El Plan Integrado de Formación Sanitaria de la Región de Murcia 2019 se ha diseñado desde la Dirección General de Recursos Humanos en coordinación con la Dirección General de Asistencia Sanitaria.

Dicho Plan consta de un programa a desarrollar por las distintas unidades de formación de las gerencias de área y de los programas sectoriales centralizados, cuya gestión y ejecución corresponderá a la Fundación para la Formación e Investigación Sanitaria de la Región de Murcia. Además, incluye la docencia de la formación sanitaria especializada, desagregada en el plan transversal complementario y en los programas específicos de los residentes.

Toda la información está disponible en http://www.murciasalud.es/fcsms

El plan de formación del SMS oferta cerca de 30.000 plazas para los profesionales del sistema público de salud - 1, Foto 1
Murcia.com