Podemos Cieza: "El próximo 26 de mayo hay que seguir haciendo historia, con tu voto, contigo"

Fuente:

Desde Podemos Cieza, queremos hacer un llamamiento a la masiva participación ciudadana en las elecciones del 26M, que son las que nos va a dar los equipos de gobierno de nuestra ciudad, el gobierno de la Comunidad y los diputados que van a Europa para defendernos de las políticas de recortes y "austericidio" que nos AFECTAN, políticas agrarias, laborales, etc...y por eso es tan importante que partidos como Podemos estén en el Parlamento Europeo, para defender nuestros derechos como país, que no se arruguen cuando haya que frenar políticas contra la gente.

Una masiva participación logrará frenar a las derechas (PP-Cs-Vox) como ya lo hizo en las Generales, si bien en Cieza no fue precisamente un ejemplo de lo ocurrido en el resto de España. Claro que unas elecciones municipales no son como las generales, porque ahora además del aspecto ideológico, son los programas de lo que se quiere hacer en nuestro pueblo, las personas que lo tienen que poner en marcha y lo ya hecho en el pueblo por los partidos, las que más influyen.

Podemos llegó a la política hace apenas 5 años, y en tan poco tiempo hemos roto el tablero político existente durante más de 30 años del bipartidismo, y eso es un hecho. Y eso lo hemos realizado con gente normal (no somos "políticos" al uso), con gente sin ánimo alguno de hacer "carrera política" como otros han hecho (el ejemplo de Teodoro García del PP es de libro), y por eso somos de fiar.

Nosotros hemos estado en el gobierno municipal de Cieza durante los últimos 4 años, y fuimos la clave para echar al PP del gobierno ciezano tras más de una década de desgobierno, corrupciones, amiguismo, despropósito y de mala gestión, y como prueba del algodón aquellos más de 4 millones de euros de púa que nos dejó a todos los ciezanos. Además, Podemos Cieza ha estado en las decisiones más sociales del gobierno y realizado en nuestras concejalías, un excelente trabajo (Transparencia, Nuevas Tecnologías, Museos y Artesanía), como cualquiera puede comprobar más allá de colores partidistas. De ahí que uno de nuestro lema sea Somos Necesarios.

Aun así, nos hacemos eco de uno de los peligros que se ciernen sobre estas elecciones del día 26 en Cieza, y como en la célebre película de John Ford, de 1940: "Las uvas de la ira", podría suceder que una fuerza que está en contra de las Autonomías, de la inmigración, de las mujeres y de sus derechos, de todo el que sea diferente (homosexual, lesbiana, trans,...), que reivindican a Franco y sus generales, VOX, pudiera ser la llave de un gobierno de la derecha (PP-Cs-CCCi). y que ello nos "obligue" a ser "expulsados" de nuestros derechos y de los progresos realizados durante la última legislatura, como lo fueron aquella familia de campesinos de la película que fue expulsada por los propietarios de las tierras en las que vivían y trabajaban, y se vieron obligados a un largo viaje a California en busca de trabajo, con la miseria y la discriminación como fondo. Y luego están los de CIUDADANOS, que ya vemos cómo se las juegan en Andalucía, bajando los impuestos a los ricos y subiéndoselos a los demás, y diciendo "digo" cuando antes dijeron "diego".

Hacemos un llamamiento claro y determinante a las mujeres, a los jóvenes, a los pensionistas, a los dependientes, a los hombres de progreso y a los trabajadores en general, a que llenen las urnas de votos, y que recuerden que luego ya no hay marcha atrás, que voten también por todos aquellos que ya no lo pueden hacer pero soñaron un futuro para Cieza sin vueltas al pasado, con derechos y libertades, con participación y transparencia, y que si además quieren hacer Historia en Cieza, tantas veces maltratada con malas noticias y anacronismos, tienen a una mujer de Cieza, comprometida, con experiencia municipalista, feminista y cercana, PILAR MARTÍNEZ, para encabezar el ayuntamiento, con una ALCALDESA para hacer esa historia que nos merecemos.

Porque lo hemos demostrado, ¡Sí se puede!

Podemos Cieza: El próximo 26 de mayo hay que seguir haciendo historia, con tu voto, contigo, Foto 1
Murcia.com