STOP EN LA CAMPAÑA ELECTORAL: "Hablando de Filosofía"

Fuente:

Joaquín Colomé ha realizado un stop de campaña y se ha escapado para asistir a la presentación del libro "Retratos seculares: David Hume y John Stuart Mill, sobre el significado de la religión"

STOP EN LA CAMPAÑA ELECTORAL:

El Candidato de Democracia Plural por Molina y la Asamblea Regional, Joaquín Colomé, ha realizado un stop de campaña esta tarde y se ha escapado para asistir a la presentación del libro "Retratos seculares: David Hume y John Stuart Mill, sobre el significado de la religión", en la Biblioteca Salvador García de Molina de Segura.

Ha sido una divertida presentación, dice Colomé, de un libro publicado por Joaquín Jareño, profesor de Filosofía en el IES Francisco de Goya. "No me podía imaginar, ni por asomo, que la Filosofía podía ser tan divertida".

De la charla-coloquio, dice Joaquín Colomé, me he quedado con algunas citas que te invitan a la reflexión: "El mal es libre, las personas tienen la opción de elegir el mal. Si no existiera el mal, tampoco tendría sentido la existencia humana".

Otras de las citas del profesor Jareño que me han impactado, según Colomé, son una invitación a una reflexión profunda de nuestra existencia como personas; "estamos atrapados por la muerte y es bueno que lo estemos. Habrá un tiempo en el que no seremos y además infinitamente. No podemos perseguir la eternidad, somos seres cronológicos. Nada tiene sentido, si no puedo morir".

Y el colofón del coloquio, en opinión de Joaquín Colomé, han sido estas citas del profesor Jareño: "La religión es una promotora de valores y tiene una presencia pública que mucha gente la lleva. Dios elige un mundo libre y la muerte y el mal apelan constantemente al sentido religioso. La religión es el discurso que nos falta y tiene que estar ahí".

Gracias por tu magistral lección, profesor Joaquín Jareño, y como has dicho en tu conclusión, "REFLEXIONAR SOBRE LA VIDA ES UN PLUS".

STOP EN LA CAMPAÑA ELECTORAL: Hablando de Filosofía - 1, Foto 1
STOP EN LA CAMPAÑA ELECTORAL: Hablando de Filosofía - 2, Foto 2
STOP EN LA CAMPAÑA ELECTORAL: Hablando de Filosofía - 3, Foto 3
STOP EN LA CAMPAÑA ELECTORAL: Hablando de Filosofía - 4, Foto 4
Murcia.com