Contigo Somos Democracia denuncia que aún no se haya dado una solución definitiva a los malos olores del Colector de Ascoy

Fuente:

El candidato autonómico, José Manuel García, presenta en Cieza las principales propuestas de la formación para la Región de Murcia y señala que “urge resolver este problema que tanto afecta a los vecinos”

Contigo Somos Democracia denuncia que aún no se haya dado una solución definitiva a los malos olores del Colector de Ascoy

El candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma del partido de centro Contigo Somos Democracia (CSD), José Manuel García, presentó las principales propuestas para la Región de Murcia en Cieza. Entre ellas, destacan medidas de protección para el Mar Menor, actualizar el Trasvase Tajo-Segura, fomentar la desalinización, la apuesta por los servicios públicos y un modelo productivo que ayude a los emprendedores, autónomos y pymes e impulse el empleo de calidad.

 García visitó la localidad junto a representantes del Partido Independiente por Cieza, con el que tienen un acuerdo mediante el cual Contigo Somos Democracia planteará en la Asamblea Regional soluciones a los problemas reales de Cieza y su comarca. En este sentido, señaló que “urge resolver el problema de malos olores del Colector de Ascoy, que tras años de mala gestión sigue sin solucionarse debido a la mala planificación y coordinación tanto de las Administraciones regional y local como de la empresa concesionaria del servicio de aguas”. Así, denunció García, “los vecinos sufren todo el año el problema, que se agrava en los meses estivales con todavía mayor descomposición de materia orgánica, y en episodios de lluvias fuertes con arrastre de aguas negras”, subrayó.

Además, el candidato de Contigo Somos Democracia se refirió a la necesaria actualización del Trasvase Tajo-Segura para el aseguramiento de recursos hídricos. “Hay que estudiar la viabilidad de redotar a esta infraestructura con las aportaciones del Tajo medio y Sistema Central, donde los caudales medios son entre 8 y 10 veces mayores que en la zona de cabecera”.

García señaló que según un reciente estudio conjunto de proyecciones climáticas de la UMU y de la UCAM, desde el año 2040 las cantidades de agua disminuirán drásticamente y ya no se podrá trasvasar agua desde el 2070. “No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras el problema avanza, y nosotros apostamos por esa alternativa que asegure los recursos al consumo humano y a los regantes responsables y con derechos de agua asignados, y la desalinización como algo complementario y que tendrá que disminuir su ratio energético.”, comentó García. 

Ingeniero y residente en Cartagena, el candidato a la presidencia de la Comunidad destacó que “Contigo Somos Democracia es el verdadero centro político en esta región”, alejándose de “los extremismos políticos que crean división y crispación en la sociedad”, y “con una “una visión cercana hacia los problemas reales de los ciudadanos, aplicando el sentido común y apostando por el consenso”.

Además, defendió que “somos una formación de centro plural y por eso no vemos la diversidad como amenaza sino como una gran oportunidad de complementarnos y de mejorar la sociedad”.

 

Contigo Somos Democracia denuncia que aún no se haya dado una solución definitiva a los malos olores del Colector de Ascoy - 1, Foto 1
Murcia.com