La regeneración urbana de Puerto Lumbreras permite rehabilitar 63 viviendas

Fuente:

El director general de Vivienda y la alcaldesa del municipio comprobaron las obras ejecutadas en tres inmuebles

La regeneración urbana de Puerto Lumbreras permite rehabilitar 63 viviendas

Las actuaciones se han centrado en la conservación y accesibilidad de los edificios, que incluyen la mejora de la estructura, de la cubierta, la fachada, la instalación de un ascensor y la construcción de una rampa

El proyecto del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del Plan de Vivienda, desarrollado por la Comunidad Autónoma, ha hecho posible que 63 familias del municipio de Puerto Lumbreras hayan podido rehabilitar sus viviendas con ayudas públicas que ascienden a más de 81.000 euros.

El director general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, José Antonio Fernández Lladó, y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, acompañados por el equipo técnico y los vecinos, realizaron una visita de inspección a las obras ejecutadas en tres inmuebles.

Fernández Lladó destacó que "estas actuaciones mejoran considerablemente las condiciones de habitabilidad, que estas 63 familias tengan más calidad de vida, y la creación de puestos de trabajo en sectores relacionados con la construcción".

Uno de esos edificios rehabilitados, ubicado en la calle San Isidro, ha mejorado la estructura, la cubierta y la fachada del inmueble. Para ello, se ha actuado en las juntas de dilatación, cubierta y fachada, entre otros.

También se visitaron las obras de conservación desarrolladas en una vivienda unifamiliar, situada en la calle 7 de Julio. La rehabilitación se ha centrado en la fachada mediante el picado, la sustitución de carpinterías y barandillas y la renovación del zócalo, al tiempo que se ha renovado la cubierta, donde se han instalado un aislamiento térmico y bajantes.

Asimismo, se ha mejorado la accesibilidad de un inmueble de la avenida Región Murciana con el fin de aumentar la autonomía de las personas con discapacidad y movilidad reducida. Se ha instalado un ascensor y una rampa de acceso en el portal de un edificio de tres alturas, un sótano y la cubierta.

La regeneración urbana de Puerto Lumbreras permite rehabilitar 63 viviendas - 1, Foto 1
Murcia.com