Jornada informativa sobre una convocatoria de proyectos europeos por importe de 68 millones de euros

Fuente:

Jornada informativa sobre una convocatoria de proyectos europeos por importe de 68 millones de euros

El director general de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación, Manuel Pleguezuelo, participó hoy en una jornada en la que se presentó la Convocatoria de Proyectos Estratégicos del Instrumento Europeo de Vecindad, por el que se financian proyectos de cooperación transfronteriza en los que participe, al menos, un país mediterráneo de la Unión Europea (UE) y uno de los países mediterráneos socios de la UE (Argelia, Egipto, Israel, Palestina, Jordania, Líbano y Túnez). Estos proyectos suelen tener un presupuesto entre 1 y 6 millones de euros, con una cofinanciación de la UE que puede alcanzar hasta el 90 por ciento del proyecto. Laconvocatoria es de más de 68 millones de euros, y está abierta hasta 3 de julio.

Para el actual período 2014-2020, los proyectos financiados han de versar sobre alguno de los cuatro objetivos temáticos identificados por el programa: desarrollo socio-económico a través de pymes y apoyo a empresas innovadoras; apoyo a la educación, investigación, innovación y desarrollo tecnológico; transferencia tecnológica y comercialización de resultados de investigación; inclusión social y lucha contra la pobreza; especialmente para acceso al mercado laboral de jóvenes y mujeres; y protección del medio ambiente y cambio climático, mediante la gestión eficaz del agua, tratamiento de residuos y reciclaje, y eficiencia energética.

La actividad celebrada hoy se enmarca en las programadas por la Unidad de Oportunidades de Financiación Europea de la Consejería de Presidencia, dentro de la estrategia para incrementar la participación de entidades de la región en proyectos europeos. A la jornada asistieron representantes de 30 entidades de la región, entre agencias de desarrollo local municipales, universidades, entidades sociales y del tercer sector y empresas.

Jornada informativa sobre una convocatoria de proyectos europeos por importe de 68 millones de euros - 1, Foto 1
Murcia.com