Agricultura desarrolla una aplicación web para simplificar la gestión de las explotaciones

Fuente:

Integrará todos los registros en materia de agua, fitosanitarios y de análisis de la actividad agraria en un único documento

Agricultura desarrolla una aplicación web para simplificar la gestión de las explotaciones

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha desarrollado una aplicación web, aún en fase de prueba, para ayudar a simplificar la gestión de las explotaciones. A través de esta aplicación, se ha creado un cuaderno de explotación virtual que integrará todos los registros en materia de agua, fitosanitarios, análisis diversos y otras afecciones de la actividad agraria en un único documento.

El consejero Miguel Ángel del Amor presentó hoy este cuaderno 'on line' a los agricultores en una finca de Blanca donde destacó que "el objetivo de esta página web es facilitar a los titulares de las explotaciones el mantenimiento del tradicional cuaderno".

Esta aplicación simplifica los trámites con la Administración ya que reúne los registros de fertilización, tratamientos fitosanitarios, análisis de los cultivos (agua, suelo y vegetal), datos del Registro Oficial de Productores y Operadores (ROPO), Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA) y otros registros.

También, cuenta con secciones de datos generales sobre el propietario, contabilidad, declaración de diferentes cultivos, empleos de semillas y otras labores. Asimismo, cuenta con la particularidad de mantener conectado al usuario con la base de datos de la Administración.

Para poder utilizar esta herramienta, el usuario tendrá que hacerlo a través de la web del Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica de la Consejería, www.sftt.es, en su sección Destacados. Para acceder a ella es necesario un certificado digital o con el documento nacional de identidad (DNI) virtual. Durante seis meses los usuarios podrán presentar observaciones y mejoras al correo electrónico formacion@carm.es.

Agricultura desarrolla una aplicación web para simplificar la gestión de las explotaciones - 1, Foto 1
Agricultura desarrolla una aplicación web para simplificar la gestión de las explotaciones - 2, Foto 2
Murcia.com