La Comunidad renueva el convenio con Repsol Butano para mejorar la reacción ante emergencias

Fuente:

La Comunidad renueva el convenio con Repsol Butano para mejorar la reacción ante emergencias

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, firmó hoy con el director Territorial para la Comunidad Valenciana y Murcia de Repsol Butano, Rogelio López, la renovación del convenio que permite mejorar el flujo de información entre el Centro de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia y la compañía cuando ocurren emergencias en instalaciones de la empresa, en su red de distribución o con clientes conectados a la misma.

Rivera señaló que “con este intercambio de información se coordinan los servicios de emergencia de la Comunidad y de la propia empresa, a fin de minimizar riesgos, posibles daños y de restablecer el suministro de gas tan pronto como sea posible”.

A tal fin, Repsol ha facilitado cartografía de sus instalaciones para su inclusión en el servicio de información geográfica del sistema de gestión de emergencias del 112 Región de Murcia. Como novedad, el convenio incluye el compromiso de la empresa en la formación de profesionales de emergencias y voluntarios de Protección Civil en el manejo de bombonas de butano y propano, al objeto de hacer más eficaz su intervención en las emergencias con este tipo de materiales.

 

 

La Comunidad renueva el convenio con Repsol Butano para mejorar la reacción ante emergencias - 1, Foto 1
Murcia.com