El Info y el Puerto de Cartagena colaboran para impulsar la innovación en las empresas del sector logístico portuario

Fuente:

El Info y el Puerto de Cartagena colaboran para impulsar la innovación en las empresas del sector logístico portuario

La Comunidad Autónoma, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), y la Autoridad Portuaria de Cartagena colaboran en la difusión del programa ‘Puertos 4.0, dirigido a financiar proyectos de innovación en cualquier fase de desarrollo e incentivar la creación o consolidación de empresas en el sector logístico-portuario.

A través del mismo, se busca poner al servicio de la comunidad portuaria española iniciativas de desarrollo de prototipos y su aplicación práctica con dotaciones económicas que oscilarán entre los 15.000 euros para ideas y de 100.000 euros para desarrollos de tecnologías innovadoras. Además, para gestionar este programa se ha puesto en marcha una oficina de apoyo y se ha creado una nueva incubadora o aceleradora corporativa del sector logístico-portuario en el Puerto de Cartagena, que también contará con la colaboración del Instituto de Fomento.

Esta acción de apoyo a emprendedores y empresas se presentó hoy en la jornada ‘Puertos 4.0-Open Innovation’, que inauguró el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, y el director general de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Fermín Rol.

El Info y el Puerto de Cartagena colaboran para impulsar la innovación en las empresas del sector logístico portuario - 1, Foto 1
Murcia.com