El sector del golf regional muestra su potencial en la 'IAGTO Trophy' de Tenerife

Fuente:

Se trata de uno de los eventos especializados más importantes del mundo

El sector del golf regional muestra su potencial en la 'IAGTO Trophy' de Tenerife

La delegación murciana programa más de 250 reuniones profesionales

La Región vuelve a participar por segundo año consecutivo en uno de los eventos de golf más importantes del mundo, la 'IAGTO Trophy', que en esta ocasión se celebra en Tenerife tras haber celebrado su última edición en la Costa Cálida.

La delegación murciana desplazada a la isla canaria está integrada por miembros del Instituto de Turismo, La Manga Club, Roda Golf, DoubleTree by Hilton La Torre Golf & Spa Resort, Sheraton Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort, UGOLF, GNK, y de los destinos Murcia City Golf y Águilas Golf Destination.

Hasta mañana jueves, las empresas murcianas participarán en un 'workshop' en el que tendrán la oportunidad de reunirse con más de 90 operadores turísticos de golf procedentes de una treintena de países.

En total, la programación de la delegación regional incluye 250 reuniones cuyo objetivo será obtener nuevas oportunidades de crecimiento a través de estos canales de comercialización internacionales. Además, el evento incluirá un torneo de golf y sesiones de 'networking'.

Entre las principales fortalezas de este sector en la Región destaca un clima que permite la práctica de este deporte durante todo el año, 22 campos de alto nivel, resorts de máxima calidad y también una red de alojamientos en las ciudades de Murcia, Cartagena y Águilas adaptadas a la nueva fórmula City Golf, la cual busca aprovechar la cercanía de los campos a las principales ciudades para complementar con experiencias de ciudad, culturales o gastronómicas, entre otras.

Durante 2018, unos 152.000 turistas de golf visitaron la Región, generando 1.952.826 pernoctaciones, 520.840 'green fees' y con estancias medias de 13 días, casi el doble del conjunto de turistas que visitan la Región (7,5 días).

El sector del golf regional muestra su potencial en la 'IAGTO Trophy' de Tenerife - 1, Foto 1
Murcia.com