Isabel Franco: “Daremos a Cartagena el peso institucional y la inversión regional que merece”

Fuente:

El traslado de la Consejería de Turismo o el desarrollo de la Ley de Financiación Local ligada a una reforma de la Autonómica están entre los compromisos del partido liberal

Isabel Franco: “Daremos a Cartagena el peso institucional y la inversión regional que merece”

“Lo primero que tenemos que hacer es dar a Cartagena el peso institucional y la inversión regional que merece. Si Cartagena no es hoy la capital industrial, turística y cultural del Mediterráneo es porque PP y PSOE lo han impedido durante décadas; eso no es interpretable, no es una opinión, es un hecho”, ha señalado la candidata a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Isabel Franco, en su visita a Cartagena donde el partido liberal ha instalado hoy tres carpas informativas en la ciudad con los principales integrantes de la lista autonómica y municipal.

Ciudadanos va a reducir la excesiva concentración de instituciones regionales; “el proyecto liberal entiende que la gestión de la administración regional puede estar descentralizada desde un punto de vista administrativo”, defiende la candidata de Ciudadanos que recuerda “fuimos el primer partido que anunció que incluiría entre sus objetivos el traslado de la Consejería de Turismo a a Cartagena, por eso vamos a promover un estudio de viabilidad para que otros organismos o instituciones públicas como la delegación de Costas se trasladen a la ciudad portuaria”. 

Para corregir el injusto reparto de la inversión pública, “el compromiso de Ciudadanos es conseguir una reforma de la financiación autonómica que nos permita desarrollar una Ley de Financiación Local justa. Lo que sin duda aliviará las arcas de la ciudad de Cartagena que gasta en torno a 14 millones de euros anuales de su presupuesto en competencias impropias. Con esos recursos se podrán impulsar los barrios y diputaciones de Cartagena, tan necesitados de recursos”.

Para Franco, “El PSOE sigue el mismo camino, y a pesar de la saturación de los juzgados del partido judicial de Cartagena, que incluye La Unión y Fuente Álamo y atiende a 300.000 personas, se ha negado a la creación de un nuevo juzgado de primera instancia, y otro de Lo Mercantil; los cartageneros necesitan un partido que hace de la igualdad y la justicia dos de sus señas de identidad”.

Por su parte, el candidato de Cs a la alcaldía de Cartagena, Manuel Padín ha señalado, con motivo del último sondeo que se ha realizado en Cartagena, que “el 75 por ciento de los cartageneros está en desacuerdo con el trato de la Comunidad Autónoma a Cartagena en servicios, infraestructuras y financiación. Cartagena estaba llamada a ser la punta de lanza de la recuperación económica de esta Comunidad pero populares y socialistas han conseguido lo contrario: cinco años consecutivos de regresión demográfica, fuga de empresas, ningún proyecto estratégico en marcha, y un nivel de desempleo estructural estancado por encima del 17 por ciento”.

Además, ha señalado que sólo Ciudadanos tiene “la fuerza, la independencia, y la voluntad de afrontar los enormes retos autonómicos, nacionales y europeos que Cartagena tiene por delante”. “El Corredor Mediterráneo, la Ciudad de la Justicia, la llegada del AVE, la dársena de El Gorguel, la recuperación ambiental de la Sierra Minera, Santa Lucía y El Hondón, se luchan y se defienden en la Asamblea Regional, en el Congreso de Los Diputados, y en Europa”, asegura Padín que cree que sería “una grave equivocación pensar que esa batalla la pueden librar quienes nos ha traicionado o partidos locales, aislados, populistas sin presencia ni influencia, presente o futura, en estos órganos”.

Isabel Franco: “Daremos a Cartagena el peso institucional y la inversión regional que merece” - 1, Foto 1
Isabel Franco: “Daremos a Cartagena el peso institucional y la inversión regional que merece” - 2, Foto 2
Murcia.com